miércoles, junio 27, 2007

Testigo

Madrid, Barrio de Prosperidad. Calle Cartagena, a la altura de Luis Vives. Sábado 23 de junio, 21:15 horas.
De una callejuela peatonal salen corriendo unos chavales. Les persigue la policía municipal. Uno de ellos se queda rezagado, no tendrá más de 15 años. Puede que incluso sea más joven. El chaval se para, comienza a andar lentamente. Ve a un policía, se detiene y levanta las manos, un gesto inofensivo. El policía se acerca. Y le golpea en la cabeza. El golpe seco resuena en toda la calle. El chico se tambalea por el impacto. Otro golpe. El polícia le grita y le empuja contra el coche. Veo su cara, la de los dos. El chico está llorando, asustado. Mientras han llegado más agentes. Una de ellas, en moto intenta asegurarse de que ningún coche se pare, de que no nos paremos. Fuera de aquí oyes gritar.
Todo pasó muy deprisa y sin embargo lo recuerdas a cámara lenta. Cuando quieres reaccionar ya es tarde. Pasar de la rutina de la conducción a presenciar un hecho tan salvaje a 100 metros de tu casa en apenas unos segundos te deja sin capacidad de reacción. Te maldices mil veces por no haberte parado, te llamas egoísta, incluso cobarde. Hablas con la gente del barrio, te dicen que sin número de placa ni matrícula es muy jodido denunciarles. Los días siguientes andas por el barrio, buscas al chaval...pero nada.
Te juras que no volverá a pasar, que hay que estar más al loro, que había que haber reaccionado...pero sobre todo te jode que eso pase. Sin que pase nada. Lavapiés, Malasaña, Prosperidad...nadie está a salvo. Salvo ellos.
Esta ciudad, mi ciudad, apesta...cada día más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

suzanne , te he enviado un email con el recibo del correo certificado que te mande con el premio..que lo disfrutes!

besos

Anónimo dijo...

Joer, me acabas de dejar de piedra. ¿Eso ha pasado en Madrid? Pues ojalá encuentres al chaval y ponga una denuncia, estas cosas no se pueden permitir ... Que escándalo!

Salud!

An dijo...

Una pena que se sientan tan seguros por llebar uniforme...pero es asi...y es triste...pero si denuncias (aunque no sepas a quien) empezaran una imbestigación interna que los "tranquilizara" eso si, los problemas que tendras luego seran vastantes :( lo que te digo...triste

Blau dijo...

Vayaaa que fuerte!!! :o(
Un beso

Accatone dijo...

Queridos lectores accidentales: os anunciamos un breve parón de una semana, unas cortas vacaciones a nuestro vecino del sur nos van a alejar del blog. Nos servirá también para dar un nuevo impulso al Hombre que Mira: el verano en la ciudad nos ha dejado un poco sin fuerzas...
Saludos a todos: cuidaos.