viernes, abril 21, 2006

Reenganche

lunes, abril 17, 2006

No es sólo lástima

Quizá este no sea el lugar adecuado ni el momento adecuado, pero existe un animal de belleza incalculable, elegante, propio de aquí, nuestra tierra, que está a un paso de la extinción total y absoluta, el lince ibérico. Hay dos temas a considerar. El primero es la cría en cautividad, un esfuerzo y un dinero necesario para perpetuar una especie que se tambalea por la arrogancia humana, por la captura en lazos, cepos y jaulas trampa, pero que no puede ser desaprovechado por los atropellos como el que ha ocurrido hoy en la A-483. A instancias del programa Life se construyó un paso subterráneo para los linces, pero creo que un lince no reconoce una señal que le indique el camino que tiene que seguir si quiere vivir.
El otro tema es la despreocupación total de las autoridades, muy ligado (totalmente, diría) al anterior. Han aparecido "cagás" de lince en Madrid, confirmadas por científicos, si esa mierda ha sido desplazada o no, me da exactamente igual, es naturaleza, es su espacio y si los que se han puesto en libertad tras el paso por la cautividad necesitan moverse han de hacerlo y a mí no me importa tardar diez minutos más en llegar a mi destino, si de esa forma no se destruye la poca naturaleza que les queda, la poca naturaleza que nos queda.

sábado, abril 15, 2006

Chi è un coglione adesso?

Este blog y todos sus miembros no puede por más que alegrarse de que semejante desgraciado quede borrado del mapa político. En su debe, haber conseguido que muchos gritemos bien alto "Soy gilipollas" sin dudarlo ni un segundo y llenos de satisfacción. Además el señor Berlusconi nos ha proporcionado grandes dosis de humor al lanzar acusaciones de fraude, algo así como acusar a alguien de especulación inmobiliaria siendo alcalde de Marbella. Le estaré eternamente agradecido al señor Berlusconi por las carcajadas que me causó verle en televisión pidiendo "transparencia".
Per certo, que según el recuento de votos, "Il duce 2.0" ha conseguido mayoría en el norte de Italia y en...trrrrrrrr ¡Sicilia!...sin comentarios.

miércoles, abril 12, 2006

Volver...a decepcionar.

Viendo el último producto de la factoría "El deseo", una única idea me pasaba por la mente: Este tío me la ha vuelto a jugar. Mi partennaire pensaba lo mismo, eso en parte me liberaba de cierto complejo de fijación con el pobre Pedroooo y su tan valorada obra cinematográfica, especialmente allende los Pirineos. Cuando digo TAN valorada me refiero a si es normal que Almodóvar haya sido el único cineasta que ha recibido este homenaje en vida.
En otro post igual me animo a disertar sobre el status imperante en torno al incontestable talento del manchego...
Si ya flipé con la unanimidad de la crítica con "Todo sobre mi madre" (para mí la peli se acaba con la muerte del chaval, no os digo más), no salgo de mi asombro al leer críticas como ésta, en la que se califica de "extraordinaria" la interpretación de Penélope Cruz o ésta otra, en la que se sitúa el trabajo de la ex de Nacho Cano a la altura de la Maura...acojonante.
En definitiva, la película me pareció flojita como pocas, a resaltar si acaso efectos cinematográficos tan sutiles como enfocar sin miramientos los pechos y el culo (que oye, no están mal, pero tampoco es lo que uno anda buscando en esta ocasión) de PE a la menor ocasión.
Aún así y después de esta despiadada crítica ,Viva Lola Dueñas, viva Blanca Portillo y viva Carmen Maura.

sábado, abril 01, 2006

Sexo, mentiras y DVDs...

...o cómo un guionista prefiere el Top Manta a la Fnac o al Corte Inglés. Un interesante post sobre lo kafkiano de los derechos de autor publicado en el no menos interesante blog Guionista en Chamberí. El artículo en cuestión podréis encontrarlo aquí.

In Berlin, by the wall you were five foot ten inches tall...

Hoy en Ávila, me he topado con esta exposición que lleva ya un tiempo recorriendo la geografía española. Como todo lo que tiene que ver con la ciudad del Spree, resulta interesante. Especialmente si, como yo, eres un Berlinholic y has estado allí... lo más seguro es que despierte en ti cierto sentimiento de nostalgia, esa melancolía adictiva tan propia de la capital alemana. La guinda del pastel: una estereofoto panorámica que sobresale entre el habitual en este tipo de exposiciones despliegue de planos, fotos y maquetas. También llama la atención el contraste entre el espíritu de mutación constante de Berlín con lo pétreo del entorno abulense. Curioso cuanto menos.