lunes, abril 17, 2006

No es sólo lástima

Quizá este no sea el lugar adecuado ni el momento adecuado, pero existe un animal de belleza incalculable, elegante, propio de aquí, nuestra tierra, que está a un paso de la extinción total y absoluta, el lince ibérico. Hay dos temas a considerar. El primero es la cría en cautividad, un esfuerzo y un dinero necesario para perpetuar una especie que se tambalea por la arrogancia humana, por la captura en lazos, cepos y jaulas trampa, pero que no puede ser desaprovechado por los atropellos como el que ha ocurrido hoy en la A-483. A instancias del programa Life se construyó un paso subterráneo para los linces, pero creo que un lince no reconoce una señal que le indique el camino que tiene que seguir si quiere vivir.
El otro tema es la despreocupación total de las autoridades, muy ligado (totalmente, diría) al anterior. Han aparecido "cagás" de lince en Madrid, confirmadas por científicos, si esa mierda ha sido desplazada o no, me da exactamente igual, es naturaleza, es su espacio y si los que se han puesto en libertad tras el paso por la cautividad necesitan moverse han de hacerlo y a mí no me importa tardar diez minutos más en llegar a mi destino, si de esa forma no se destruye la poca naturaleza que les queda, la poca naturaleza que nos queda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maragall se conforma y considera aceptable que el Estatut salga adelante en el referéndum con un 51%, mediante un consenso sin consenso, un consenso a lo Zapatero. En Italia, sin embargo, Prodi se conforma con un tanto por ciento aún mucho más escuálido, con apenas el 49%. En todo hay quien gana.

En la Repúbica italiana la izquierda ya está preparada para instalar el totalitarismo propio que caracteriza y da forma a todas las izquierdas.

La coalición de izquierdas de Prodi, igual que la izquierda de Zapatero en España, ya se encargó de colocar las primeras cacas de lince en cautividad en las elecciones italianas. Cuando se pongan a gobernar ilegitimamente en la península italiana, toda Italia se cubrirá por completo de deposiciones de linces y de todas las cagadas que vayan soltando con las leyes que vayan elaborando e imponiendo a la otra mitad de los italianos.

Prodi nunca será un presidente legítimo, la Union, coalición con la que se presentaba a las elecciones, ha robado unos 45.000 votos procedentes de la lista "Lega per l'autonomia- Alleanza lombarda Lega Pensionati" que no le correspondían, Il Professore se proclamó vencedor antes de que terminase el escrutinio, desaparecieron más de 30.000 sufragios procedentes de italianos que habían votado en Suiza,... y etc, etc: http://www.rainews24.rai.it/Notizia.asp?NewsID=61083


Y Prodi sigue copiando el totalitarismo que las izquierdas han implantado en España, tanto el totalitarismo impuesto en Cataluña por el tripartito nacionalsocialista como el instalado por Rodriguez Zapatero en todo el territorio nacional.

Financial Times da un toque de atención sobre la posible desaparición del euro en Italia por culpa del Gobierno de Prodi que se podría instalar en Italia:

http://news.ft.com/cms/s/f61dd64a-cdad-11da-afcd-0000779e2340.html

Y Prodi termina disparando sobre Berlusconi. Todos los totalitarismos son iguales, lo primero que destrozan es el lenguaje, en Italia la “extorsión amistosa” ya empieza a ser también algo usual y ya empieza a circular como si de una realidad cualquiera se tratara:

http://www.rainews24.it/Notizia.asp?NewsID=61103

La izquierda miente, engaña, apaña, insulta y manipula siempre. Esas son sus señas de identidad. La izquierda siempre actua de igual manera en todas las partes del mundo.

Suzanne dijo...

La vida de un lince o diez en condiciones normales no importa nada, es como si se mueren 10 ciervos al año atropellados (que son más). El problema reside en que si están al borde la desaparición no es por causas naturales (hace mucho tiempo que no hay un deshielo por aquí) esto hace que sea imprescindible encontrar un equilibrio entre las necesidades humanas y el medio. Si es una carretera con un índice de siniestralidad alta es por la incompetencia de unos cuantos (hace mucho tiempo al colocarla...)y seguramente haya formas coherentes de arreglarla o poner una alternativa, que siempre es posible.

Accatone dijo...

"lince italiano" o lo que seas: tus comentarios sobre política déjalos en los posts sobre política, y no los esparzas por todo el blog. Gracias.