martes, mayo 15, 2007

Pensamiento de izquierdas: manual de uso.

No es nada nuevo, viene de largo. Pero ahora, en época electoral, florece de nuevo esa fenómeno. Sobre todo en Madrid (por lo menos es lo que yo más conozco). Durante toda una legistura uno palpa el malestar de la gente, lo poco de acuerdo que se está con muchas medidas: M-30, parquímetros, política de vivienda, política social, corrupción urbanística, atascos...
Entonces llega la hora de la verdad. Y aparecen las excusas. "este no es el mejor candidato", "este otro no me convence" y los mismos que meses antes echaban espuma por la boca hablando de las bondades de nuestros gobernantes locales directamente deciden que no van a votar. El resultado es el que todos nos tememos y muchos medios ya pronostican: mayoría de derechas tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.
Nadie habla de fidelizar el voto a cualquier precio, ni de limitar tu capacidad de crítica. Para empezar recordemos que existen varias opciones para expresar tu descontento: desde lo que podría parecer más lógico y coherente hasta otras alternativas que también habría que plantearse seriamente.
Lo único que te pido es que si, como yo, estás cansado y harto de lo que pasa en Madrid, no te quedes en casa el 27 de mayo. Por favor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

veremos que sucede ese día no?

Desesperada dijo...

sabes qué creo yo? lo escuché esta tarde en la radio y entendí todo: los de izquierdas estamos desencantados, somos los que no vamos a votar, mientras la derecha sí va, pase lo que pase. pero es que yo, suzanne, en mi ciudad, Vigo, no puedo votar al psoe, iría contra mis principios, su candidato es peor que fraga. así que votaré a iu, aunque quizá sea tirar el voto...

Accatone dijo...

Por eso afirmo lo de varias opciones, lo de no poder votar a alguien teóricamente de tu ideología nos ha pasado a todos, pero siempre es posible buscar alternativas.
PD: No soy Suzanne, pero te adelanto que ella estaría de acuerdo contigo ;)

Desesperada dijo...

ay lo siento, ya me avisó wilde de que eráis tres en este blog al leer mi desliz! ja ja ja ja

Elbereth y su silencio dijo...

La verdad es que sólo he votado a izquierda unida...durante mi vida electiva....

Sólo puedo secundar todo lo que dices.

Ah, un apunte banal: la foto que has puesto, no tiene desperdicio.... Dios!

El rostro como espejo del alma... (da miedo)

An dijo...

Pues yo, aunque no soy de madrid, aunque quisiera no me puedo quedar en casa, me a tocado de presidente de la mesa electoral...espero que alguien me diga lo que tengo que hacer al llegar alli, por que yo no me entero :P un bico

Betote dijo...

Puede uno estar cuatro años cagándose en la madre que parió a "los de arriba", pero cuando puede hacer algo en consecuencia, prefiere quedarse en el sillón.

Decían antes que los gobernante debían temer al pueblo. Ahora no es ya que no lo teman, es que se descojonan de él.

Anónimo dijo...

Clásico en México nos pasa, al menos a mi, nada me convence, que malos políticos tenemos muchas veces, lo que elegimos, el menos peor.

Saludos niños.

RatWulf dijo...

Bueno... es el clásico, y también mucho lo que dice Una mujer desesperada. Ya te diré cuantos de mis amigos que se declaran de una ideología mueven ese día el culo.

Saludos