lunes, marzo 05, 2007

400ºs ANIVERSARIO



"L'Orfeo, favola in musica
es una de las primeras obras que se cataloga como ópera. Fue compuesta por Claudio Monteverdi sobre un poema de Alessandro Striggio para los carnavales en Mantua. Fue estrenada en la Accademia degl'Invaghiti en Mantua en febrero de 1607 y el 24 de Febrero del mismo año, en el Teatro de la corte de Mantua. Fue publicada en Venecia en 1609."
Sacado de Veo el mundo entre volutas.

Supongo que la mayoría de vosotros ya os habréis enterado del aniversario musical del año. Pero la pregunta que me hice ayer fue... ¿Qué colección me compro, la del ABC o la de El País?

El ABC tiene como punto fuerte que los discos son grabaciones de la Deutsche Grammophon, y además el libreto que acompaña los discos tiene muy buen diseño, más llamativo que el de El País. En cambio, la colección de El País tiene grabaciones más actualizadas, y la selección de discos, en mi opinión, es más variada y más atractiva.

Yo ayer me compré los primero números de las dos colecciones y he de reconocer que voy a continuar la de El País, no abusa de Mozart, que ya tuvo su aniversario el año pasado y, personalmente, acabe un poco saturada. Pero cada uno que decida por sí solo.

Título fotosueño: "Suzanne Bicolor toma una decisión"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeeno ante todo sinceridad, pero no puedo dejar de opinar (je je). Me he dicho, pues menos mal que no me gusta nada la opera, porque sino sería una dificil elección. Es complicado elegir cuando se trata de dos buenas "cosas", siempre te queda la duda. Pero... benditas dudas coño!!!!

Orestes (Ex Al) dijo...

Copincido contigo en la eleccion de colecciones. Auer tambien compré las dos para comparar, además por un euro no te arruinas.
Pero no se si sabes que los martes sale otra con El Mundo, y que esta es en DVD, por lo que puedes ver la ópera representada. Yo compré varias y no estan mal. Entre ellas La Flauta Magica, y un Otelo, con Placido Domingo, barbara Frittli y Leo Nunci con orquesta dirigida por Ricardo Mutti. El Otelo fue la primera de la coleccion y, como siempre, un euro

An dijo...

hoy solo te saludare, y te mandare un guiño de ojo ;) y un bico :* cuidate mañana lo leo :)

Suzanne dijo...

Wilde... ays ójala todas mis dudas fueran así... además mi elección era más fácil de lo que parece, porque el País lo compro todos los días...

Al, alguna vez compré dvds de ópera, pero no me terminan de convencer, auqneu a ese precio... no sé la ópera ir y ver, me encanta pero sentada en el sofa... no me cuadra mucho porque para estas cosas, soy un poco rara.

An, bueno, mañana lee y me cuentas si te gusta la ópera :)

Besos a los tres

RatWulf dijo...

En estas cosas no voy a poder aconsejarte....no compro ninguna colección, aunque en mi casa, debe hacer como 50 cds de ópera....mi hermano si las compra :) (ni idea de como están, no los escuché)


Besos


p.s.Flipa la verificación de palabra...me torturas cada vez que tengo que ponerla: kewzrxsi

Anónimo dijo...

Hace varios años que dejé de hacer alguna colección. Era de esos que compraba el primer fascículo, cd, video o Dvd de cada colección que aparecía.
Y sobre la opera... la verdad es que no es uno de mis puntos fuertes. Compra aquella colección que tras escucharla te deje mejor sabor de boca.
Saludos

mireias32 dijo...

Buena elección, sin duda. Un saludo:)

Suzanne dijo...

Jerjes... escúchalo... la ópera es muy bella, hay que hacer el oído poco a poco.

yelqtls (buf que nombre más difícil, ahora ya sé que son siglas :)), a mi las colecciones otoñales no me convencen, pero los periódicos sacan colecciones de música muy baratas que, generalmente, están bien.

Un saludo Mireias32

Besos

LaColeccionista dijo...

esto me recuerda que el viernes leí un artículo en el País donde decía que a Wagner le gustava mucho ponerse ropa intima de mujer..que cosas

Anónimo dijo...

Por lo que me describes creo que a mi parecer es la más acertada la del país. Yo también soy fan de comprar ciertas selecciones, dvd’s, música, en este momento me voy por una colección de cuarzos, si conocer un poco más acerca de ellos.

Excelente colección de música tienes, así llegue a tu blog por música es algo muy agradable y gusto compartir contigo guapa.

RatWulf dijo...

Algún día lo haré Suzanne...pero vivo días de crisis...me pasé, me saturé...años y años escuchando horas y horas de música al día...que ahora me descubro muchas veces en el más completo silencio...

Besos

Ana Durá Gómez dijo...

Vivan los clásicos de la música y de la literatura!!

Yo no soy muy adicta, pero los reverencio.

saludos

Anónimo dijo...

un remanso para estos días, tendré que ponerlo en practica, saludos, y a fotosoñar!
click!

An dijo...

la obra que mas me fascino, fue la flauta magica,hace tiempo que la e visto ( y oido) y aun guardo esa grata sensación :D

Anónimo dijo...

Lacoleccionista, fíjate que no me había enterado, pero por otro lado no me sorprende nada, los genios siempre han tenido excentricidades.
Ixchel, jajaja, a mi los minerales no me ha dado todavía, pero quien sabe... a lo mejor algún día. Y ujn placer poder compartir contigo la música.
Jerjes, a veces el silencio es más placentero que muchas músicas...

Lynn, viva!! y a viva voz que se nos oiga claro.

Persio, fotosoñando ando...
An, la flauta mágica tiene mucha fuerza. No es mi preferida, pero está entre las mejores.

Un beso a todos

Anónimo dijo...

Me gusta la actitud de la foto, además de fashionista.

Y con respecto al comentario que me hiciste en el blog, quedaran los que realmente te leyeron porque así lo sintieron, el “resto” ahí se vera.

Saludos nena.

Leicca dijo...

Sólo hola, que no quería pasar sin más hoy. El sábado soy persona otra vez... :-D

Suzanne dijo...

Pienso igual que tú Ixchel, sólo se quedarán aquellos a los que gustas y están agusto visitándote

Bleicca, pues buenas!! a ver si el fin de semana te lees todo, vas a tener para rato :)

Un beso a las dos

Antona dijo...

Me encanta, como te quedo la foto
bss

An dijo...

No digo que sea mi preferida, solo que, de las que tube la fortuna de poder ver,es la que más me gusto. Lacme es otra de las grandes operas ...para mi gusto :)

Anónimo dijo...

A mi me enganchó la ópera, cuando tuve hace unos cuantos años la oportunidad de ver Aida de Verdi. Aunque conseguir entradas es muy difícil (por lo menos en mi ciudad), siempre intento conseguirlas. Hace dos semanas volví a emocionarme con La Bohéme. Entre las dos colecciones, por convicción, sin duda El País.
Un beso y buena tarde.

Anónimo dijo...

Al pie del caño aquí Suzanne.

PD. Y yo estoy a gusto contigo ;) en breve me pongo en contacto contigo nena.

Suzanne dijo...

Antona, viendo la calidad de tus fotos me siento muy halagada, muchas gracias :)

An, la verdad es que hay un montón...

Ara, yo Aida, no lo he visto en la ópera y escuchándola tampoco me termina de convencer... en cambio la boheme es una pieza magnífica, para mí, claro... y el País ha sido :)

Ixchel esperaré encantada :)

Mañana intentaré publicar algo, estoy teniendo improvistos de última hora en el trabajo y me veo con una carga de trabajo encima muy elevada, Poomerang está en la misma situación que yo... Pero voy a volver con mucha fuerza, que lo sepáis!!!

Besos

RatWulf dijo...

Te vas a volver tarumba (como diría la mia mamma) con tanta ópera!!!


Besos

Mar dijo...

Mucho trabajo no conviene neeeeeeeena...Te lo digo yoooo.

Besotes!

p.d: Aqui no llega ni el ABC ni el Pais...mecachis! :(

Buscando dijo...

Suzanne, vengo a felicitarte el día de la mujer, a ti y a todas las chicas que se pasen por aquí. ¡Besos y buen día!

Suzanne dijo...

gracias eloisaaaaa... a lo mejor hay una sorpresa por aquí por el día de la working woman !!

Besos a todos