martes, marzo 27, 2007

El derecho de vivir en paz

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual"
Miguel de Unamuno

A veces aparece el animal que clava puñales por la espalda y no contento con el dolor que produce gira el cuchillo a fuerza de golpes de muñeca. No le afecta que grites, que llores, que sufras hasta agonizar, no piensa en nada porque en su mente no hay nada, sólo clava puñales por la espalda. En su vida normal trabaja en un centro comercial ordenando cajas de refrescos. Su vida es triste. Nadie le escucha. Nadie le quiere. De pequeño sufría y lloraba porque no le atendían. Se metía con los demás niños para cubrir su inseguridad. Inseguridad que ha ido creciendo hasta hoy. Cuando los demás descansamos el coge un cuchillo de su madre, sale de su casa y clava puñales por la espalda. Gira el cuchillo con rabia, porque nos envidia, porque su vida es tan triste que lo único que le hace feliz es el sufrimiento ajeno. Pero que tenga cuidado porque algún día alguien más triste que él le clavará el cuchillo por la espalda. Y nadie le va a socorrer.

Mirada de Roy Lichtenstein que me ha inspirado el texto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm ...

la envidia es la forma de admiración más envidente, pero egoista, muy egoista...

la envidia es muy mala... y los envidiosos muuuuuy malos...

bicos!

Ana Durá Gómez dijo...

Dicen que los muertos tienen envidia a los vivos, así que imagínate lo demás.

Suzanne dijo...

Wilde, también existe la envidia buena, como cuando dices ¡qué suerte que te vas de viaje!, la mala es cuando criticas por criticar, sin consistencia, sin conocer las circunstancias. Cada uno lleva su vida como le de la gana, pero siempre respetando. bicos!

Lynn, me ha encantado tu frase. Es muy buena.

Un beso a los dos

Anónimo dijo...

hay una envidia sana que pocos practicamos..
texto e imagen como anillo al dedo, saludos!

Txutxi dijo...

Unamuno, Vietna, Victor Jara...¿se pueden combinar elementos más bellos?

An dijo...

Pues tienes razon, la envidia es cochina y rastrera, pero no podemos uir de ella...o si? bicos

Anónimo dijo...

Sí, Suzanne, la envidia es camaleónica pero no por ello menos dañina. A veces se pasea con pinta de víctima del mundo, otras como justiciera de algo ajeno al que recibe el puñal, pero lo que nunca podrá despistarnos es su cruel, feroz e incomprensible manera de ignorar el dolor causado.
Para tod@s l@s que empuñan el puñal, que sepan que cada vez somos más las que estamos advertidas.
Un beso.

Alicia Mora dijo...

Hola Suzanne...no tiene nada que ver...pero leyéndote..me ha recordado la triste noticia de la muerte de otra mujer a manos de su expareja..y tenía una orden de alejamiento.
Bueno, o también tiene algo que ver. Envidia de verla que ha rehecho su vida sin él..
No sé es triste. Ya van 18 creo mujeres asesinadas de lo que ha empezado el año..
Un saludo desde lápices.
MM

Suzanne dijo...

Persio, tienes toda la razón, y gracias por felicitar la combinación.

Txutxi siempre he sentido mucha admiración por Unamuno, tiene unas cuantas frases de estas que dices chapó nada más escucharlas. Y de Victor Jara ni te comento, es uno de los cantautores que más me gustan.

An, no sé si podemos huir, pero te aseguro que podemos canalizarla para que no sea tan dañina.

Ara, creo que tu eres una de las que mejor ha entendido el texto. Estamos advertidas y miramos a los ojos del traidor, de frente y sin miedo.

mujermadrid, a mí se me pone la piel de gallina cuando oigo esas muertes, parecen cifras, pero tienen historias de sufrimiento golpeando a esas víctimas y a sus familiares. Es muy triste, la verdad.

Besos a todos.

Leicca dijo...

Terrible y cierto.... :-D

Anónimo dijo...

Ya lo dijeron en mi país, el “respeto al derecho ajeno es la paz…”

Saludos guapa.

An dijo...

por supuesto, siempre es posible canalizarla, de echo es lo más practico, yo envidio muchas cosas, pero me incitan a superarme, ahora, es otro cantar si lo consigo o no. Un bico guapa

Jove Kovic dijo...

Qué preciso retrato de un skinhead cualquiera. Luego dirán qué no se necesita un buena educación pública.

Antona dijo...

Reconozco que yo tambien soy envidioso.No de lo material,eso nunca me preocupo.Pero siento envidia, delante de un cuadro de Velazquez o Goya,no lo puedo remediar.
Si alguna vez quieres alguna foto,solo tienes que tomarla.y si la quieres en tamaño original,dimelo y te la envio.
bss

Suzanne dijo...

Besos a todos...

Bleicca, hay demasiada maldad suelta y me estoy dando cuenta con los años, y me jode, porque siempre he pensado que las personas eran buenas por naturaleza.

Ixchel, pues esa frase también es muy buena.

An, canalicemos pues jajajaj

Jovecovik, podría ser un skin, pero además de a esa violencia física me refiero un poco a las mentiras... cosas mías...

antona, yo envidio a las grandes cantantes. Pero es muy sana, la verdad. Y lo de las fotos es bueno saberlo :)