jueves, marzo 08, 2007

8 de Marzo

Hoy EL HOMBRE QUE MIRA se traviste para ser...

LA MUJER QUE MIRA


Título fotosueño: "Mirada en femenino"

Soy Mujer, soy trabajadora, dicen que hoy es mi día. Aquí va mi decálogo:
  1. Cuando pido la cuenta en un bar me gusta que me la den a mí y no mi acompañante masculino. Cuando pago yo , quiero que me devuelvan el cambio a mí.
  2. Me encanta ser mujer. Me encanta que mi cintura estreche como por arte de magia a la altura del ombligo.
  3. Cuando pido una cerveza me gusta que me la pongan a mí y no a mi acompañante masculino, el cuál pidió una coca cola.
  4. Me gusta que em halaguen. Me encanta que me miren a los ojos y me digan lo preciosa que me he levantado hoy.
  5. No me gusta que mi compañero de despacho gane más que yo sólo por ser hombre.
  6. Me gusta arreglarme. Me gusta peinarme. Me encanta centellear.
  7. No me gusta la gente que dice que somos putas sólo porque nos guste el sexo. No me hace ninguna gracia.
  8. Me gustan los hombres y en especial él. Me gusta porque me acepta como mujer que soy.
  9. No me gusta tener que escribir esto porque eso significa que las diferencias sociales existen y además son injustas.
  10. Me gusta ser diferente a ellos. Soy feliz.





25 comentarios:

Suzanne dijo...

Una rosa para cada una de las mujeres que pasen hoy por aquí.

Hoy no va a ver fiesta, me parecía más importante esto pero para aquellos que tengan interés que la fiesta de la semana que viene tenga algún tema en particular que no dude en hacérmelo saber.

Un beso a todos

LaColeccionista dijo...

estoy muy de acuerdo en todos tus puntos escritos..
pero me da como rabia tener que celebrar un día como esté cuando en realidad no tendríamos ni que tenerno si las cosas fueran más justos...
feliz día para ti tb!!!

Antona dijo...

Feliz dia,mujer
bss

Anónimo dijo...

No creo que sea exactamente una celebración coleccionista sino una conmemoración. Así a lo mejor te da menos rabia.
Muy bonito Suzanne.

Anónimo dijo...

Es que y no lo veo como una celebración, lo veo como un ¿QUE COÑO PASA AQUÍ? por eso si me gustan este tipo de eventos. Reinvindicar y exigir tus derechos no celebrar...

Que se note, que se note...

Mi total apoyo. Por cierto, lo de "la mujer que mira" ha sido sublime, bueno, ya no te felicito porque tendría que hacerlo siempre y quedaría como muy pesao... pero eso, genial tu creatividad e ideas...

¡SALUD & IGUALDAD!

Suzanne dijo...

Lacoleccionista si, es una pena que exista este día de ahí mi punto 9 "No me gusta tener que escribir esto porque eso significa que las diferencias sociales existen y además son injustas"

Antona, muchas gracias

josemaría, muchas gracias ti también. Un placer que te haya gustado...

wilde hay que reivindicar toso aquello que sea injusto y hoy, por muy desarrollados que parezcamos, estamos muchos pasos por detrás de lo que deberíamos ser, o por lo menos de lo que yo creo que deberíamos ser. LA MUJER QUE MIRA, me parecía perfecto para un día como hoy...

Besos a los cuatro

Por cierto nadie me va a decir el espectacular tema de Joan Baez... Leonard Cohen, Joan Baez y Suzanne es una mezcla perfecta :)

Anónimo dijo...

Yo, aunque no le hago ascos a la Baez, particularmente prefiero a la Joplin. Janis Joplin y Southerm Comfort. Eso si que es una mezcla perfecta ;-)

An dijo...

Este día ( y con perdon) me parece bejatorio, un insulto, las mujerestrabajadoras...por que tiene que celebrar un día aprte, me da impresión de aparheit, los hombres lo celebran el dia del trabajador y ellas este día...Chorradas, e trabajado con muejres mucho más aptas que yo, pero que por el mero echo de ser mujeres eran discriminadas, y e protestado con ellas, y a si me va...apartado de mis funciones , relegado a un trabajo que consideran una porqueria :D. No me desvio...perdon. El dia que todo lo que pones arriba se cumpla para todas las mujeres, sera un buen día :)junto con el día que no se necesite esta celebración :)Sabes, si voy a tomar algo con una chica y me ofrecen a mi el cambio de lo que ella pago...miro al camarero fijamente...y no lo cojo :)todos devemos aportar algo :) un bico y perdona el toston

Alicia Mora dijo...

Efectivamente, revindicar lo que nos de la gana. Sin tapujos, sin imposiciones, si tabúes.
Asi es. Feliz día Suzanne..fantástica colección de música. Un besoooooooo
Lápices para la paz.

Anónimo dijo...

Aquí va el mío:
Romper el silencio no es tarea fácil, asumir que somos seres humanos iguales, con los mismos derechos y capacidades, cuesta trabajo, si existiera equidad no habría necesidad de hacer foros, mesas de debate o celebraciones para reflexionar sobre la situación de género, sino hubiese iniciado la revolución en este sentido, sería casi imposible que las mujeres pudiéramos usar pantalones.
En la vida misma diaria otra de las transgresiones la compartimos sometidas al condicionamiento de la mercadotecnia: en la televisión siete de cada diez comerciales (promedio) o son descalificadotes o están enfocados a enviar mensajes directos en los que el valor de la mujer está supeditado a su belleza y su sexualidad.

Todo esto acompañado de la brúja cosmica...

mireias32 dijo...

En nuestro día de hoy, por que mañana también sera nuestro día-
Besos y demás
Lady Bourbon

Ana Durá Gómez dijo...

Buen decálogo, me lo apropio. Y las canciones con Cry Baby, de Janis, excepcional, Su.

"La respuesta, mi amiga, flota en el viento..."

Ah, ya he desmantelado el moderador de comentarios, no iba conmigo, me ofrezco al escarnio de los difamadores...

Suzanne dijo...

Hombre, josemaria el vozarrón de Janis es inigualable, no te lo puedo negar. Pero también entenderás que tenga una cierta debilidad por el tema Suzanne (creo que es evidente que me gusta).

An, creo que es necesario que todas las mujeres gritemos y si tenemos un día asignado pues ese día fijo que lo vamos a hacer. Ahora bien, vamos a gritar todos los días que sea necesario.

Muchas gracias Mujermadrid, es un auténtico placer verte por aquí porque tu blog es de lo mejorcito que he visto. Un placer, de verdad, he escogido la música que pensaba que mejor podría venir hoy.

Ixchel totalmente de acuerdo contigo. Parece que si una mujer no se agusta a un determinado canon no vale para nada, aún hoy algunas personas no consideran objetos. Es jodido pero es así...

Mireia32 tenemos que conseguir que todos los días sean nuestros días...

Lynn, gracias por lo del decálogo. Cru baby está entre mis favoritas de Janis, la otra favorita es aquella que dice:
"I need a man to love", pero no me parecía muy apropiada, ahora bien, es buenísima. Me alegro que hayas quitado el moderador, y si te insultan lo borras. A mí me insultaron una vez, pero decidí dejarlo, bueno, Poomerang decidió dejarlo porque se veía la ignoracia...

Pues eso, besos a todos!!!

Anónimo dijo...

Me gusta el decálogo.. aunque a mi algunas veces me gusta eso que llaman caballerosidad... y no me importa que me paguen una copa.. y no me importa pagar yo la siguiente.

besitos

Anónimo dijo...

Me encanta lo que has escrito, simplemente porque me encanta se mujer.
Feliz día de mañana y de pasado, y del resto de nuestras vidas como féminas. Un besazo

P.D.: Gracias por poner a Pauline. Me ha emocionado, me gustan mucho.

Ana Durá Gómez dijo...

Se me olvidó agradecerte la rosa.

An dijo...

eso digo yo, que griteis todos los días :) no uno por que os lo impongan :) Cuidate :)

Leicca dijo...

Genial el decálogo.
Llego tarde a publicar lo de la mujer, pero igual lo hago de todas formas.

Un beso.

No me fui del todo... pero sí volví del todo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el decálogo y más aún esos ojos bonitos que tienes!!

Te ha faltado poner que te jode que siempre den a probar el vino al hombre :/

Suzanne dijo...

Myrna, a mí no me importa que me inviten a una copa, pero siempre y cuando no sea una costumbre. Yo invito a copas a los chicos.

Ara, ¡feliz día siempre! Pauline en la Playa a mi me gusta mucho también :)

Lynn, de nada.

An, para siempre...

Leicca, ahora me paso a verte y más vale tarde que nunca.

Erre, gracias por lo de los ojos ;)
Como bebo poco vino nunca me había fijado en eso, pues si... lo añado al decálogo en el apartado 3.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Aquí ando batallando con mi Internet hoy está más lento que un caracol.

Así que me limito sólo a votar y esperar que demora y mucho.

Saludos Suzanne.

Leicca dijo...

Decía el año pasado, entre otras, como ésta:

---

A ver si llega el día en que suene tan ridículo como
que les regalen donuts a los rubios.

---

Pero todavía no lo he publicado.
Mañana... que vengo con jetlag hoy...

Gracias por tus comments, Suzanne.

RatWulf dijo...

Actualiza!!...que no se que comentar en esta entrada, y ya me siento mal!, jajaja

Y sigo odiando la verificación de palabra...tu ves esto normal??:vidpuhim


Beso

An dijo...

Saludos pues :)

Suzanne dijo...

Gracias a todos :), ya he actualizado... con fuerza felina.