jueves, marzo 01, 2007

Thursday night fever (6ª edición)

Este es un homenaje a todos nuestros visitantes latinoamericanos.

Recuerdo esta canción con especial nostalgia. Recuerdo estar sentada en la plaza del dos de Mayo, con la melodía metida en el fondo del corazon.

RESISTE, VICTOR JARA

Los Fabulosos Cadillacs son una banda de esas con unas letras magnificas, con ritmos de batucada, con esa estética indescriptible y con un gancho potente para los jóvenes. Nuestra canción de este jueves se realizo en el año 1994 y está contenida en el disco Vasos Vacíos.

Recuerdo que eran las tres de la mañana, seguíamos bailando en bares y era el momento en que yo me acercaba, melosa, al pinchadiscos y le decía gritando, quiero escuchar MATADOR. Él me miraba, se reía, y me decía: "ahora te la pongo, preciosa". Entonces empezaba a sonar y ya todos mis amigos me miraban siendo conscientes de que iba a montarla.

El alma del grupo estaba centrada en la pareja Vicentico Fernández y Flavio Cianciarullo, nacidos el 24 y 26 de julio de 1964 en el mismo hospital, compartiendo enfermeras, se reencontraron 15 años después, cuando Flavio se ennovió con la hermana de Vicentico.

Lo recuerdo todo...


Me dicen el matador, nací en barracas
si hablamos de matar mis palabras matan
no hace mucho tiempo que cayo el León Santillán
y ahora se que en cualquier momento me las van a dar.

Me dicen el matador me estan buscando
en una fría pension los estoy esperando
agazapado en lo mas oscuro de mi habitación
fusil en mano, espero mi final

Matador ,Matador
donde estas ,Matador
Matador ,Matador
no te vayas ,Matador
Matador, oh yeah
Matador ,Matador

Viento de libertad sangre combativa
en los bolsillos del pueblo la vieja herida
de pronto el día se me hace de noche

Murmullos , corridas
aquel golpe en la puerta, llego la fuerza policial

papapao... ma Matador
mira hermano en que terminaste
por pelear por un mundo mejor

Que suenan, son balas
me alcanzan, me atrapan
resiste, Victor Jara
no calla.

Matador, Matador
Matador te estan buscando
Matador, Matador
Matador te estan matando
Matador, oh yeah
Matador, Matador
valiente Matador.

Me dicen el Matador de los 100 barrios porteños
no tengo por que tener miedo, mis palabras son balas
balas de paz, balas de justicia
soy la voz de los que hicieros callar sin razón
por el solo hecho de pensar distinto , ay Dios
Santa María de los Buenos Aires
si todo estuviera mejor

Matador, Matador
si todo estuviera mejor
Matador, Matador
a donde vas Matador
Matador
Matador, Matador.

14 comentarios:

Mar dijo...

Que recuerdoooos! Vicentico y los Fabulosos Cádillacs nos acompañaron a muchos de nosotros, latinos y no. Gracias por este maravilloso regalo..yo me alocaba asi como tú..Pero con mal bicho..jejeje...

Besos Suzanne!

Mar dijo...

Y por si no lo dije antes... PRIMERA! ;) JEJE.

Actor Secundario Bob dijo...

Entré de casualidad y empecé a leerlo, me gusta y te añado a mis favoritos para leerte siempre! Un saludo de un Inadaptado Social.

http://soyinadaptadosocial.blogspot.com

Ana Durá Gómez dijo...

Tengo esa canción en los huecos de la memoria, entonces iba a un macro sitio de bebidas baratas y con patio interior incluido y me hacia acompañar por un tanque de vodka con limón, y una caña, pues decían que colaboraba a que aquello subiera, y por supuesto: matador.

Anónimo dijo...

venía por la fiesta de todos los jueves y me encuentro a los LFC, que bueno, si resiste!
saludos y mi click de hoy!

mireias32 dijo...

¡Qué animada que me voy de esta página! Un saludo:)

Anónimo dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esoooooooooooooooooooooooo los fabulosos cadillacs...geniales chica..un beso y gracias por el post de hoy.

Suzanne dijo...

Me alegro un montón de que os haya traído gratos recuerdos, esa era mi intención.

Hoy ya he cumplido mis deberes, y he tenido un día muy duro así que mañana tránquilamente os visitaré por si hay novedades, que espero que sí.

Muchísimas gracias a todos y besos

Leicca dijo...

Hoy te leí cantando. :-D

Por cierto... Que blogger me ha bloqueado y no puedo poner la foto hasta nueva orden. :-(

Un beso.

Anónimo dijo...

Los fabulosos son la onda, es de mis grupos preferidos junto con Soda Stereo y justo los escucho hoy ska al estilo más puro.

Saludos Suzanne.

Unknown dijo...

Un icono sonoro de mi adolescencia. Solía sonar del tirón junto a Mala Vida de Mano Negra...
Enhorabuena Suzanne, y sigue en la brecha, ahora que el resto de los autores del blog estamos menos disponibles (menos matadores) que nunca...

Buscando dijo...

Yo, mucho conocer a Weezer y tal, pero a este grupo no lo he escuchado nunca. Voy a pillar la canción y a ponerme al día (¡13 años más tarde!). Besos

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver pero es lo que me ha salido repentinamente; eso que dice el Sabina; y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres...

Es que hay matadores y muertes que no mueren ni matan. También hay muertes muy dulces...

Y como ya es viernes, todo es genial hoy...

bicos!

Suzanne dijo...

Leicca, ahora me paso por tu blog a ver si hoy te ha ido mejor con blogger.
Ixchel, algún día tendremos la fiesta del ska y serás la invitada número uno.
Ays Poomerang, como os echo de menos, a ti algo menos que apareces de vez en cuando, pero... ¿dónde coño está metido Accatone?, me tiene preocupada...
Eloísa ya me dirás si te gusta, pero... ¿seguro que no la habías oido?
Wilde, que reflexivo te veo... y sí menos mal que es viernes.

Besos!