martes, marzo 20, 2007

Callejeando

"Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente"

Si alguna vez los políticos deciden prohibir los músicos callejeros que sepan que me voy a coger un cabreo de impresión. Ahora mismo en Madrid existe un vacío legal al respecto.

Hoy iba en el maravilloso metro y se ha subido a uno de los vagones un chaval con su trompeta y con un artilugio electrónico indescriptible que emitía una melodía pésima. Normalmente me agrada que durante trayectos cortos me amenicen el viaje, pero esa base electrónica me estaba matando. Así que todo digna le he dicho al chico:

-¿Porqué no tocas sin esa melodía espantosa que tienes de base?

Ha sonreído y ha apagado el chisme. Entonces ha empezado a tocar una canción de jazz antigua, para gozo de los presentes. Una maravilla. Y todo por 50 céntimos.

Foto sacada de Sombras

7 comentarios:

An dijo...

Me encnata la musica en la calle, merecen lo mejor por que son maestros del desaliento :)

Ana Durá Gómez dijo...

Ay, yo todavía recuerdo a los dos músicos de la estación de Tribunal. Siempre marcando el ritmo del estrés... la última vez que los ví, hará dos meses, me emocionó reecontrarlos. Todo sigue igual.

Anónimo dijo...

a mi me encantan los musicos callejeros...la mayoria tocan estupendamente y por poco dinero disfrutas los trayectos.

besosssssssssssss

Anónimo dijo...

De hecho son los mejores!!!!

Recuerdo en las calles de la vieja Compostela de Santiago (que no al revés) un guitarrista solitario. Un saxofonista evocador. Y dos tipos tocando percusión con sus geniales tamborcillos... que gran tarde fue aquella!!!...

bicos!!!

Buscando dijo...

Voy a ser la aguafiestas: en el metro hay también cada uno que pa qué, estás deseando que se cambien de vagón. Y en el tren de Cercanías ya ni te cuento, el mundo yonqui le da bastante a la guitarra. No me quiero reír, porque me parece un tema serio, pero hay mucho de todo. ¡Buen día!

Suzanne dijo...

An, a mí también me encantan...

Lynn, últimamente en Tribunal se ponía un chico a tocar el timbal, se montaba una batucada el solo. Una gozada. A mí hay una chica de nuevos ministerios que toca a Silvio, que también me apasiona.

La mayoría, Myrna, por suerte!!!

Wilde, recuerdas... pero esos músicos seguirán por allí, espero...

Jo Eloísa, claro que los hay malos... jajajaja pero no me rompas el post. Y yo creo que el mundo yonki le da mucho a la flauta. Y en cercanías hay uno, sin dientes que toca la guitarra y canta a Camarón que es tremendo. Pero hay gente con el conservatorio superior de violín, que toca en la calle. Por lo menos yo conozco alguno...

Besos a todos!

Anónimo dijo...

"Quién te lo iba a decir 20 años antes, banda sonora de los via andantes de las bocas del metro de Madrid..." y hoy es nada menos que Joaquin Sabina