sábado, marzo 03, 2007

Lo peor y lo mejor

En 24 horas he tenido la ocasión de ver lo mejor y lo peor de la caja tonta.

Empecemos por lo peor:

Money, money (lacuatro): es un programa de cultura general, en el que un grupo de bailarines y bailarinas enseñan cachito. Hasta ahí todo bien. Ayer a eso de las 20:50, preguntaron lo siguiente:

-¿Quién fue la esposa de Luis XIV?

Yo pensé... una española, ahora dirán quien era... Ante mi sorpresa el concursante dijo: María Antonieta. Y yo pensando que había dicho una burrada cuando el presentador dice... CORRECTO. Inmediatamente despúes busqué en Internet, la esposa de Luis XIV fue María Teresa de Austria. Les había bailado una i en el número, y nadie se dio cuenta. No hace falta decir que esos programas son en diferido.

Lo mejor de la televisión:

Gracias a la Televisió de Catalunya, que aún conserva espacios culturales, llevo unas tres semanas apreciando a Eugenio Bennato. Un artista italiano que profundiza en la música mediterránea, no sé como no lo había escuchado antes. He buscado el video que emiten de un concierto que tuvieron en noviembre en Barcelona, pero no lo he encontrado, así que os pongo este que caza muy bien la esencia que quiero mostrar.


13 comentarios:

mireias32 dijo...

Yo he osado a conectar la antena de televisión analógica después de meses de ausencia. Me he encontrado con Tele Cinco y el nuevo programa de Jordi González. La experiencia ha sido... Inenarrable¡¡¡

Suzanne dijo...

Si mireias32, muchas veces es mejor tener la tele bien apagadita. Yo no he visto el programa de Jordi González, pero me imagino de lo que irá...

Un saludo

Mar dijo...

Genial músicaa!! Siempre es tan reconfortante encontrar estas pequeñas joyas.Gracias or el regalo nena.

Aquí en Perú vemos por cable a TVE y a Antena3 (creo que son programas de la 5 y de la 1)Pero no se bien, ya me cuentas vale?

Por lo pronto la televisión peruana tiene muy poquitas cosas que rescatar. Aquí son amantes de los "enlatados" y gracias a dios ya no tan fans de los "talk shows" (que asco y verguenza daban algunos de ellos... en fin... me voy a aseguir trabajando. Besotes!!

Anónimo dijo...

cultura en la tv? eso es algo que si lo vemos hay que disfrutarlo a pleno, me alegro de que lo hayas encontrado, saludos!
Click!

Suzanne dijo...

Mar un placer que te haya gustado y he de reconocer que algunas partes del concierto que vipor la tele, estaba mucho mejor que el video que puse... En cuanto a lo que ves por cable no lo tengo muy claro, creo que vea la televisión española internacional (TVE), unas versiones internacionales de las autonómicas (esto no estoy muy segura), y lacuatro y la sexta, esas son las que están digitalizadas, antena3 no sabía que se veía por ahí... me tendré que enterar... Y Mar, no te preocupes, la calidad televisiva es prácticamente igual en todos los países, los programas que se salvan se cuentan con los dedos de las manos.

Persio, tienes razón hay muy muy poco, pero algo siempre se puede sacar, y yo porque tengo el canal digital, si no, exceptuando la2, no podría ver nada....

Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que la Tv es un buen invento. piensa por nosotros, todo hecho. Es bueno descansar a veces...

El tema está en como utilices las cosas, siempre que sepas lo que buscas, es bueno. Lo malo sería que te buscase ella a ti, y para la estupidez no existe cura, aún..

buenos días!

An dijo...

Como envidio a mi hermana que si quieren pueden ver documentales todo el día...lo que hace ser pobreton :P

Lucas M. Król dijo...

Lo peor y lo peor de la Tv.
Un medio que tan bien usado podria ser, ocupa sus programaciones para atraer idiotas, llenandolas de Realitys...que porquería. Hoy en día hay muy pocas jodidas cosas que valen la pena en Tv.

Anónimo dijo...

ME encanto esa música, Suzanne dime de que dirección (gratuita) por favor puedo bajar algo de él.

Deliciosa música….

Gracias por la recomendación.

RatWulf dijo...

Muy bueno el grupo!!...me bajé un disco de ellos, y meestá gustando bastante.

Me dejo el video puesto, mientras sigo dandome paseos


Besos!

Ana Durá Gómez dijo...

Desde luego menuda errata tuvo el programa... A ver si es uno de esos amañados que se conteste lo que se conteste siempre será extrañamente correcto.


saludos, Su

Suzanne dijo...

Bueno en general... si, la tele podría darnos muchas cosas buenas y está llena de escoria, hablando en plata, tanto reality... es lo que vende.
Ixchel en el emule lo tienes gratuitamente, su último disco se llama Eugenio Bennato Musicanova - Taranta Power. Recomiendo el tema L'anima persa, pero no lo he encontrado para colgarlo...
Lynn, yo me quede flipada, la verdad, con una cara de tonta...

Besos a todos y gracias por las visitas :)

Anita dijo...

yo la televisión cada día la veo menos, no la guanto todo son programas deahber quien se acuesta con quien, y lo que vale la pena, lo ponen de madrugada... nada... no sirve... cad avez menos.