martes, enero 30, 2007

Magia


Hace un año, cogí un autobús que iba hacia mi pueblo. Este autobús iba lleno, por lo que me senté en las escaleritas de la puerta de salida. Una señora de 60 años se sentó conmigo; me pareció realmente indignante que nadie se levantará para que ella se sentase. Me di cuenta de que estaba analizando mis rasgos, ella, como yo, tenía esa capacidad de detectar el magnetismo en ciertas situaciones, en la edad media las dos hubieramos sido quemadas en la hoguera.

-Deberías dejar de fumar -dijo ella mirándome fijamente a los ojos-. Y los granitos esos que tienes en la cara se quitan con pepino.

Yo no pude evitar entablar conversación con ella. La magia surgió de forma totalmente espontánea y no tardé en contarle mi profesión, mis sueños y mi busqueda del amor eterno... Ella parecía encantada con mi vida, supongo que ella miraba mis ojos buscando una parte de sí misma que se había esfumado hacía mucho tiempo. Me dijo que el mundo se sostenía por unos finos hilos, me dijo que nadie se ocupaba de hacer nudos en aquellos hilos que ya se habían roto por nuestro propio peso y que yo tenía fuerza suficiente para atarlos. Yo la creí.

Llegué a mi parada, y me levanté para bajarme; ella se levantó para darme un abrazo. El autobús frenó repentinamente y ella cayó, golpeándose bruscamente contra el suelo. Me asusté muchísimo. Me sentía tremendamente culpable de aquella caída.

-No te preocupes hija -dijo sonriendo-. Estoy bien. Tú ata los hilos que te encuentres.

Salí del autobús con lágrimas en los ojos. Todo los viajeros repartían sus miradas entre ella y yo. No la he vuelto a ver.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me has emocionado de verdad.
Creo que compartimos algunas cosas importantes :)

Me gustaría que no se hubiera caído porque me sobresalta acordarme de mi abuela y de su última caída...

por las escaleras y sigue cayéndose en casa aunque ya no se atreve a salir y también escruta y también da conversación y magia aunque sé que no a todo el mundo... le pasa un poco como a mí... que si me ve en otra .. sí :)

Un beso :))

Me ha gustado muchísimo lo de hoy.
Más que todo lo que he leído y visitado hoy mira que he leído y visitado...

Fenomenal la música.

Anónimo dijo...

A veces suceden cosas así, a mí en lo personal, la gente mayor me entra con facilidad porque al no tener abuelos desde niña quizá esa carencia haga que tenga la sensación de que todos podrín ser mis abuelos...

Y también tendrás mi voto diario que gracias a kasandra voy conociendo blogs interesantes.
saluditos..

Suzanne dijo...

Muchísmas gracias a las dos... está historia, además, tiene mucho detrás... porque en mi vida he tenido unos tres encontronazos con gente de la calle, gente que nunca había conocido y un día por un motivo desconocido cruzas un par de miradas y aparece esa magia... Una de esas historias es ésta que he contado.
Un placer que este post os haya gustado, de verdad.

RatWulf dijo...

Bonita historia...muy bonita...y pobre mujer, que pena me dio. Que suerte tienes Suzanne, de tener esos encuentros.


Un beso

Suzanne dijo...

Pues si... tengo atracción hacia lo que mucha gente llama raros, debe ser que yo también lo soy...

Leicca dijo...

Gracias Suzanne, por los aplausos.

:-)

Si pudiera te votaba quincemil veces.
Quincemil besos.

Mar dijo...

Aquellos hilos son demasiado finos Suzanne, hay que saber atar nuditos pero dobles, porque aunque a veces decimos "ya está", no nos damos cuenta que no ajustamos ni aseguramos con firmeza. Que razón tiene la señora y que sabiduría para contar esas cosas.

Muchos besitos:Mar.

Ana Durá Gómez dijo...

En el camino de la sensibilidad... perfecto, certero, tierno, tierno, me ha gustado tu ternura,

bravo, Jack

Ana Durá Gómez dijo...

Lo de Jack te lo digo por la película de Robin Willians que también me emocionó muxo.

bye

Suzanne dijo...

Si Mar, el mundo se sostiene por hilos muy finos y cada día se rompe uno, pero no somos conscientes de ellos y nadie se ocupa de atarlos... es una perpectiva tremenda de verdad...

Gracias Lynn, y menos mal que has explicado lo de Jack...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Precioso lo que has escrito, y la música y lo que trasmite. La vida está llena de señales, a veces las captamos y a veces pasan de largo. Estoy segura que ese encuentro engloba muchas señales, pero sobre todo desprende que la sensibilidad y la ternura no tienen edad.
Saludos.

Ana Durá Gómez dijo...

Bunos día, Su, que lo disfrute usted.

Anónimo dijo...

Tal vez esos hilos que se rompen son los que nos unen entre nosotros. Aún siendo parte de la sociedad cada vez somos más individuos. Como bien dice Sabina; 1+1 no son 2.
Si alguien no sabe por donde empezar a atar nudos que se acerque a quien quiera de verdad, coja su mano y la apriete fuerte.

Si eso te llena imagínate la idea de salir a la calle y empezar a hablar con la gente, descubrir algo tan evidente como que todos somos iguales. Coger de la mano a quien sea. El ser humano aprende al estar con los demás, separarse de la gente es animalizarse.

Os recomiendo este artículo:

http://www.lorem-ipsum.es/publicaciones/enportada.php

Gran entrada Suzanne.

Leicca dijo...

lo de los hilos últimamente me tiene algo agobiada, como si alguien estuviera desatando unos y atando otros y yo sin darme cuenta.

ronda de hoy... ronda.

RatWulf dijo...

Leicca....soy yo...es qué aún no os distéis cuenta??....soy yo todo el rato....soy como un joven dios adolescente que se entretiene en dibujar y desdibujar vidas ajenas :)


Buenas tardes por aquí


p.s.por qué vuestra verificación de palabra es taaaaaan larga???

Milagritos Takamori dijo...

¿Con pepino? ¿En serio? Mmmmmmm....Un saludo.

Suzanne dijo...

Buenas noches a todos la actualización ya llegará mañana con el Thursday Night Fever!!! (second part) ¿estáis nerviositos?
gracias sotillos, Persio, leicca por vuestros comentarios!
Jerjes pues no sé porque es tan larga la palabra de verificación, pero lo tenemos puesto para evitar el spam.

Unknown dijo...

pasaba de nuevo... dejando un saludo y tu voto...

un besooooooooooooooooooooooo

Suzanne dijo...

Gracias musica pero no puedo acceder a tu blog y me da coraje....