lunes, enero 08, 2007

Cincuenta, dieciocho, tres, cero...


"Nací a muy temprana edad.

Dejé de ser analfabeta a los tres años,

virgen, a los dieciocho,

mártir, a los cincuenta."

Este extracto de Gloria Fuertes, de su obra más lograda "Poeta de Guardia", me hace reflexionar por lo que se parece a mí, a mi vida... seguramente sea mártir a los cincuenta. Pero mientras quiero disfrutar, quiero jugar hasta que mis deditos estén cansados, agitar mi respiración y extasiar mi boca. Y seguir jugando. Volver a perder la virginidad. Olvidar todo lo que sé hasta sumirme en el más absoluto analfabetismo. Volver a nacer.


11 comentarios:

Ana Durá Gómez dijo...

Hola, he caído aquí porque me han gustado tus palabras en el debate de 20 minutos, y es precisamente lo que yo pienso. Pensamiemto más o menos calcado en cuanto a esto del 2o minutos, en realidad tendrían que llamarlo Premios 20 relaciones públicas: Se busca a los más populares y a los que tengan más amiguetes.

Anónimo dijo...

No quisiera que esto pareciera humor machista, pero ya tiene mérito que Gloria perdiera la virginidad antes de los sesenta...

Y soy lector suyo, ojo.

Suzanne dijo...

Sí, Lynnsinhill no es justo... pero es lo que hay, o te adaptas a ellos o no participas...

Raro, entra en la página de la fundación de Gloria Fuertes, de jovencita debió ser una mujer atractiva, además de con unas fuertes convicciones políticas, que vale mucho más que tener un buen trasero... y a los diciocho es una edad más que respetable para perder la virginidad.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con que unas fuertes convicciones y una acusada personalidad son mucho más atractivas que un buen trasero. Lo malo es que el órgano masculino que ayuda a que las mujeres pierdan la virginidad no es el cerebro, sino un músculo que se mueve por otras motivaciones.

De todas formas, dejemos el tema, que no va a ningún sitio y no era más que una broma burda, la primera chorrada que se me ocurrió para decir algo en este blog al que habñía llegado de casualidad y me había parecido interesante y variado.

Porque pasar de la poesía de Gloria Fuertes al básquet NBA tiene su aquel. Y su de más para allá.

Suzanne dijo...

Ja ja ja, estupendo que te parezca variado e interensante. Un placer.

Anónimo dijo...

...pues bienvenido rarito. Prometemos seguir con tan peculiar mezcla...

Anónimo dijo...

Os voy a votar en los premios 20blogs, así que espero que también me voteís a mí. Genial este blog! Os dejo link de mi web para que me podaís votar que tengo un cartelito en mi blog. Yo también os votaré: www.escribiresvivir.com

Ana Durá Gómez dijo...

Hola, me he dado cuenta de que tu blog me gusta, y he pensado:

-Seamos honestos, si algo te gusta tratas de demostrarlo de alguna manera: con comentarios, visitas o por supuesto votaciones, si resulta que esto es un concurso. Te voy a votar, como mejor blog de actualidad, te parece?

Pues, lo dicho. Hasta después.

Suzanne dijo...

Somos un blog atípico y me puedes votar en la categoría que quieras... A mí me gusta más Ficción, Pommerang creo que es más de cultura y tendencias y Accatone es un crítico de la actualidad. ¿Alguien da más?. Muchas gracias...

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha gustado es la entrada. No hay nada como que alguien te anime a vivir la vida como debería ser vivida. Hemos perdido la capacidad de emocionarnos ante un atardecer y la posibilidad de jugar. Callamos al niño que fuimos para no serlo más.

Por eso gracias Suzanne.

RatWulf dijo...

En jugar está la gracia...la vida es un juego, a veces una broma...solo que a nosotros nos suele faltar sentido del humor.


Tienes mi voto hoy...pero de mártir a los 50 nada eh