lunes, enero 15, 2007

Sometimes I think that I know...

...What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.

I've got my friends in the world,
I had my friends
When we were boys and girls
And the secrets came unfurled.

City of brotherly love
Place I call home
Don't turn your back on me
I don't want to be alone
Love lasts forever.

Someone is talking to me,
Calling my name
Tell me I'm not to blame
I won't be ashamed of love.

Philadelphia,
City of brotherly love.
Brotherly love.

Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.
Philadelphia...
("Philadelphia" Neil Young)

Seguramente no sea el mejor tema de Neil Young (claramente hay donde elegir) pero, según la humilde opinión del que suscribe, se trata de una de las canciones que mejor reflejan el binomio melancolía-belleza, un equilibrio sumamente inestable, puesto que un mínimo exceso de cualquiera de los componentes hace que la mezcla resulte indigesta (hay ejemplos a patadas...)
El caso es que yo no puedo escuchar dos veces seguidas esta canción sin que se me humedezcan los ojos, pero más que de tristeza de puro miedo, miedo a haber contemplado la verdadera belleza: una supernova que estalla (silenciosamente) por la arrebatadora fuerza que provoca la condensación de los sentimientos de toda una vida en apenas 4:06...

6 comentarios:

Ana Durá Gómez dijo...

Bueno, creo que todos tenemos unas cuentas de esas, no?

Yo ahora mismo tengo una, la tengo encerrada, mejor no ponerla, que se quede calladita, en fin...

Mucho placer me da ver que todo sigue viento en popa.

Nos leemos y lo que sea, vale?

Ana Durá Gómez dijo...

Oye, yo creo que actualidad, no?

Suzanne dijo...

Pues la verdad es que vamos mejor es cultura y tendencias, pero métenos dónde creas que mejor estamos...

Ana Durá Gómez dijo...

Vale, tomo nota, y si estás de acuerdo, vótame en fición.

Buenas noches

Ana Durá Gómez dijo...

ficción, perdón, será el sueño

Suzanne dijo...

estupendo Lynnsinhill, además creo que eres la mejor de la sección de Ficción.