martes, enero 16, 2007

Suspicious Mind

Si hubo alguna estrella del rock a la que ni siquiera Suzanne puede hacer sombra, ese fue El Rey...
A estas alturas seguro que muchos de vosotros habréis leído el artículo de Javier del Pino en El País. Pero es que es tan sumamente grande, que no puedo pasarlo por alto. Aquí os dejo alguna de las perlitas del encuentro:
"Richard Nixon y Elvis Presley compartían obsesiones políticas del mismo signo y estaban sumidos, por razones bien distintas, en un declive personal que debía ser turbador para temperamentos tan egocéntricos como los suyos. Nixon se enfrentaba en Vietnam a la posibilidad de ser, según su expresión, "el primer presidente de Estados Unidos que pierde una guerra", y Elvis trataba de entender todavía por qué su notoriedad había sido arrasada por cuatro ingleses mal vestidos y su dichosa beatlemanía..."
."..Elvis, en cambio, carecía de los sentidos del tacto y la mesura, confiaba en cualquier individuo y se movía en la dirección que le marcaban sus propios impulsos. Era, en definitiva, simple y caprichoso..."
"...Un día se encaprichó con tener en su solapa una chapa de agente federal de lucha antidroga. Aquel 21 de diciembre de 1970, Elvis se plantó en Washington...."
"Que ha llegado el Rey", le dijeron por teléfono a Bud Krogh, consejero presidencial y asesor de Nixon. Krogh miró la agenda del día y dijo: "Pero si hoy no esperamos a ningún monarca...". "No, no. El Rey del Rock. Está aquí en la puerta", le aclararon.
"La carta de Elvis es un ejercicio de expresión política que se mueve entre lo infantil, lo simple y lo bochornoso. Redactada con la mejor de las intenciones y la peor de las formas, las cinco páginas estaban escritas a mano con renglones torcidos y tachaduras en papel con membrete de American Airlines. En la nota, que tenía la solemnidad de una tesis doctoral y el aspecto y la gramática de una chapuza de parvulario, Elvis Presley expone su admiración por Nixon y su preocupación por el creciente uso de las drogas entre los jóvenes, por el avance de la cultura hippy, la ideología izquierdista de los estudiantes demócratas, el comunismo y los movimientos de defensa de los derechos para los negros..."
"...Atusadas las patillas y listo en su traje de faena, dicen que Elvis se quedó helado cuando piso el despacho oval, como si hubiera entrado en un lugar mitológico..."

Poco más que añadir, está claro que Elvis nunca decepcionaba...


ACTUALIZACIÓN (13:28 h):

Fascinado por la historia, me he decidido a buscar más información sobre el asunto. El resultado es este link absolutamente brutal....la joya de la corona es, sin duda, el documento original manuscrito por el mismísimo Elvis

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La anecdota es realmente soberbia. Ayer cuando la leí en El País me daban ganas de levantarme de la silla y aplaudir.

Ohdiosa dijo...

todos los mitos tiene mitos, todos los grandes tienen sueños y miedos porque por encima de todo son personas como tu y yo...me ha gustado...voy a leerme ahora mismo el articulo completo

Unknown dijo...

A mí lo que me encanta de la historia es ese contraste entre lo deslumbrante del personaje y la torpeza y decandencia humana de la persona, no hay más que ver la carta y sus argumentos, criticando a la "juventud hippie drogadicta" mientras él era adicto a las pastillas...
Aparte del toque gracioso y freak de la anécdota ;)

Suzanne dijo...

Lo del documento original me supera... tiene una letra de enajenado total. Buenísimo el post y todo el material...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

Estaba haciendo spam "light" cuando me he topado con este blog.

Me ha sonado el nombre de un autor y cuando he visto las fotos jojojojojo ¡Qué calladito lo teníais, bribones! Ay, qué pequeño es el mundo blog :)

Vuestro blog me ha gustado, ya os tengo en bloglines, así que ya os iré leyendo.

Un abrazo

PD. Os copio nuestro comentario publicitario para que lo podáis degustar vosotros también



Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero... ¡joder... que el tuyo es bueno de verdad! ¡Que no hace falta ni que te mintamos!. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en www.cogiendocaracoles.com

Suzanne dijo...

Ays gran erre... que pequeño es el mundo. Me alegro un montón de que te haya gustado el blog :)

Ana Durá Gómez dijo...

Uf, a mí me gusta mucho esa canción del título, es todo un himno y bueno, Elvis no entendió nada, no se enteró de que tan vital era él en la música como los Beatles, otra cosa es que hablemos de las depresiones de Bustamante.

Bye

Ana Durá Gómez dijo...

Ah, ya me ha quedado claro lo de la cultura y las tendencias, no volveré a equivocarme.