domingo, abril 15, 2007

Domingo de descubrimientos

Soy la reina de los singles de radios. Esos CDs absurdos en los que te viene una canción o como mucho un par, o incluso, en el mejor de los casos, tres. CDs promocionales que se realizan principalmente para las compañías de radio y que yo voy coleccionando poco a poco. Gracias a estos CDs he conocido a grupos (mejores y peores) y hoy es el día de que os presente a dos de ellos.

THE MAGIC NUMBERS, así de coloridos se presentan estos new-hippies hijos del flower-pop con influencias que van desde el country de “Buffalo Springfield”, al folk-pop de “Loving Spoonful”, “The Mamma’s & The Papa’s” o “The Carpenters”.
The Magic Numbers, cuarteto de Ealirg, Inglaterra, está compuesto por dos parejas de hermanos (chico y chica). El grupo se formó en el año 2002, lanzando su álbum bien recibido por los críticos, titulado The Magic Numbers. Su siguiente álbum, Those the Brokes fue lanzado el 6 de noviembre del año 2006, aquí los conocí yo, con su single This Is A Song.



El segundo grupo es Dei Suoni, con menor proyección internacional que el anterior, pero con un sonido encantador, entre country y mediterráneo. Dei Suoni aparece en el año 2002 como resultado de la desaparición de otros grupos de la escena Alicantina: Pili Perkins, Método Milton y Westpoles. en Agosto de 2006 fichan por la discográfica CLOSER RECORDS con la que graban su primer disco “A Path Where No One Thought” con fecha de salida el 26 de Febrero de 2007. Y aquí tenéis su single Lullaly.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno de las resacas es que agudizan tus sentidos, al menos a mí me pasa con el del oido; El primero me ha gustado bastante, el segundo me ha gustado; pero mañana, lunes, con los sentidos otra vez distraídos volveré para volver a escucharlos...

Muy bien Suzanne, gracias por descubrirnos tus descubrimientos!...

bicos!

RatWulf dijo...

El formato single siempre fue el mejor...te permitiía adquirir y conocer nuevos grupos, gastándote poco dinero. Ahora entre internet, y los aburridísimos discos que se sacan (salvo pocos lps), así está la cosa.

Me han gustado mil veces más los alicantinos. Los ingleses me han parecido normalitos, no me mata, pero los segundos muchísimo mejor.

Y no sé porque me ha dado por pensar en marlango, igual porque llevan una onda parecida, y en que los chicos estos les dan mil vueltas...vamos, es que Marlango es basura :D

RatWulf dijo...

Digo alicantinos, porque pones que se foraron de grupos salidos de ahí... pero no miré de donde son.

Anónimo dijo...

Si algo me atrajo a tu bitácora fue justo la música, llegue con música de Japón y otro amigo en conjunto dijo ¡hey! Son geniales.

A Estos particularmente no los conozco pero ya en breve los busco en mis viejo “ares”. Un abrazo.

Su.

Anónimo dijo...

lo bueno de ese genero casi absurdo de los singles es que algo raro siempre nos descubren, tuve una epoca de coleccionarlos, luego los vencio el mp3...
a mi esto jipones de los Magics Numbers me fascinan, y sobre todo un domingo!
saludos!

An dijo...

Simpaticas propuesta :P

Suzanne dijo...

Wilde y Jerjes, para gustos colores... los dos grupos se salen de convencionalismo, quizá están más en la moda The magic numbers (salen en los recopilatorios de Pop Indie). Pero creo que cada uno tiene su encanto, hay que saborear todo lo que se pueda...

Ixchel, siempre es un placer descubrir nuevas músicas, y es todo un halago lo que nos dices :)

Persio tienes toda la razón, con las nuevas tecnologías se ha ido parte del romanticismo de la música...

Un saludo An

Besos para todos!!!

Buscando dijo...

¡Gracias por los descubrimientos!

Ana Durá Gómez dijo...

Uy, la escena alicantina...los recuerdo... Pili Perkins!!!

Anónimo dijo...

Niña donde andas ¿? seguro con mucho trabajo y tal.

buen día – tarde para ti.