lunes, febrero 12, 2007

カラオケ-オーケストラ (2ª Parte)

Ahí estaba yo... medio borracha, hablando en la calle con unos amigos.

-¡¡¡Vamos al karaoke!!!
-Paso
-¿Por qué?
-Vale, no he llegado a ser una estrella del rock, pero eso no quiere decir que ahora me vaya a dedicar a cantar en un antro de semejante pelaje.
-Suzanne, no seas tan divina.
-Bueno, voy, pero no pienso cantar.
-Bueno, tú vas y luego ya veremos...

Ahí estabamos, once personas en una mesa. En la mesa contigua se encontraba un grupo de chavales de 18 dulces años. Estos niños lo mismo te cantaban a Rocío Jurado como a King África, una cosa bastante impresentable. Salió Óscar con su preciosa voz y nos deleitó a todos con El Sitio de mi Recreo. Salió Eduardo con Ana, y cantaron Quince Años Tiene mi Amor, fue fráncamente penoso. Así que después de un rato en el que yo me dedicaba a psicoanalizar a las personas de aquél bar, el cual tenía todos los complementos posibles en madera de pino, vi que en aquella pantalla donde se leía la letra ponía:

Título: Cuatro y diez
Mesa: 16
Canta: Suzanne


Y una mierda... Dignamente cogí mi bolso. Me puse el abrigo y les dije:
-Chavales, hasta la semana que viene.
-Venga Suzanne, no seas así, no puedes estar todo el día fumándote canutos y soñando. Con esto descargas toda la adrenalina.- Me dijo Ana.
-Yo es que prefiero follar.

No me la vuelven a jugar.

Y ahora un poco de psicodelia japonesa de los años 60. Con todos ustedes.... ピストル / 友川かずき
(The Golden Cups -I'm So Glad, 1968)

25 comentarios:

RatWulf dijo...

Pero no me he enterado....al final llegaste a cantar??....si es que primero hay que emborracharse a muerte!

Suzanne dijo...

No llegué a cantar... salí con todo mi orgullo por la puerta, moviendo las caderas, que era la única música de áquel lugar...

Anónimo dijo...

:))))))))
Te he leído y me he imaginado la escena y sí yo también prefiero follar y soñar ...

Pero el video naranjas de la china hoy que estoy escribiéndote al ritmo de objetivo birmania y no me los pienso quitar ni loca :)

Menuda marcha y recuerdos que me trae esto ;)

muchos besos, felices besos o animados besos... como poco xD

Kansspel dijo...

yo tampoco cantaría...
y mucho menos esa canción!!
Saludos

Anónimo dijo...

jejeje, que pedazo de historia y valentía, previo paso por la copa, una noche de karaokes y amistades, genial!!!
mi voto de hoy!
saludos!

Suzanne dijo...

Kasandra el video tiene su punto gracioso, es como ver a los beatles en versión asiática, ya tendrás tiempo y me dirás que tal.

Kansspel, efectivamente es una canción demasiado bella como para destruirla en dos minutos. A veces el ego debe bajar a su lugar, entonces te das cuenta de que más vales con la boquita cerrada...

Persio, si ha valentía te refieres con mi despedida a la francesa estoy de acuerdo contigo :) si no soy una cobardeeeeee. Copas y amistades que no falten, karaokes ya veremos....

Unknown dijo...

Mierda, y yo perdiéndome ese momentazo...

Anónimo dijo...

"karaoke orchestra" me gusta el titulo y esa extraña mezcla de lo oriental me encanta toda esa cultura es mi "hit" hace como 2 meses entre en una "discusión" porque decia que era vergonzoso estar frente a uno a mi me parecen divertidos...

Saludos y gracias por la música es de mi gusto.

Suzanne dijo...

Poomerang pues creo que va a estar difícil que vuelva a pisar un karaoke, me vas a tener que emborrachar mucho, y aún así sigo siendo cabezota

Ixchel realmente karaoke es la conjunción de kara (vacio) y okesutora que es orquesta. Entonces es como decir voz sin instrumentos o algo así. A mucha gente le divierten mucho, y yo no sé si a mi me da vergüenza o de verdad es que no me convence por el destrozo de algunas canciones.

Besos

Ana Durá Gómez dijo...

Bueno, ejem, aquí tenemos un ejemplo de ocios descarriados, no entenderé las razones ocultas de los que insisten, porque alguna habrá.

saludos

Mar dijo...

Yo es que no puedo criticar, pero recuerdo la primera vez que fui a un karaoke y bueno pedí YESTERDAY de los Beatles..jeje..ya me veía entrecerrando los ojitos ..superrr ebria con un par de cócteles de bacardi en mi haber. Eso si, cuando cantas algo y le pones sentimiento.. pues aunque sea el "arroz con leche me quiero casar" pues mola y la gente disfruta. Igual si no les gusta, al menos se rieron, y ya hacer reir a alguien es media noche ganada ;)

Besotes niña!

Suzanne dijo...

Lynn no creo que haya razones ocultas a unos les gusta y a otro no... es como... no sé... como Federico Giménez Losantos, que o te encanta o le odias (yo pertenezco al segundo grupo)... :)

Si Mar, es de lo que hablamos aquí y de lo que he hablado con mis amigos... hay sentimientos contrapuestos, supongo que la tolerancia al alcohol de cada uno en este tema afecta bastante.

Besos a las dos

Leicca dijo...

JEjejeje...

Ay, madre. En qué líos se mete el personal...

Anónimo dijo...

Pues muy digna la salida con esa frase: Prefiero follar. Lo raro es que no salieran detrás tuyo unos cuantos tíos convencidos ante semejante argumento.

Yo por ahora soy de los que odia los karaokes hasta que me toca cantar a mi. Odio mi voz y canto mal, pero durante un rato pues estoy entretenido. Quien sabe, puede que algún dia encuentre una canción que cante bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Antes morir que salir en un karaoke

Suzanne dijo...

Leicca tampoco fue tanto lío, los hay mucho peores... :)

Sotillos, yo odio escuchar a los demás y supongo que cantar uno mismo... no sé no me convence jjajajajajaj

Simio, nunca digas nunca jamás...

Ana Durá Gómez dijo...

Pues sí, muy de acuerdo, a mí antes me gustaba y ahora no, ni más ni menos, sólo por variar el guesto.

hasta luego

Anónimo dijo...

De este blog aparte de tus letras me gusta la selección de música lo comentaba ayer que charlaba con otro amigo bloger.

Suzanne dijo...

Lynn, a veces se cambia de gustos... pero siempre para mejorar o al menos eso nos parece, si te digo como vestía yo a los 15 años... cambié de gusto, por suerte sobre todo para los que me rodeaban :)

Joe Ixchel... un placer... Muchas gracias

jazmin18 dijo...

jajajaja di q si cada uno la adrelanina la suelta como quiera...visitas mi blogs?http://jazminysusaventuras.blogspot.com/

Maine dijo...

¿Cómo lo has hecho para escribir esos preciosos caracteres en katakana? ¿O son hiragana?
Tokyo es la próxima ciudad en la que me gustaría perderme, después de Maine...
Un beso.

Txutxi dijo...

Muy chula la psicodelia japonesa...un gran descubrimiento. ¿ahora me pregunto que usarían estos nipones para colocarse? ¿shake?

Suzanne dijo...

Jazmin luego me paso por tu página :)

Maine, los caracteres que he puesto son hiragana (con letra pequeña, tampoco tengo tantos conociemientos de japonés). El katakana (片仮名; カタカナ) es un conjunto de sonidos sin significado que se utiliza sólo para hacer onomatopeyas y palabras que provienen del extranjero (como podría ser blog).

Txutxi, supongo que utilizarían para colocarse los mismo que los beatles...

Besos a los tres :)

Anónimo dijo...

Fumar, follar, soñar ¿no será mas bien, alucinar? sí, muy patético todo. Aspiraciones muy cortitas, las tuyas.

Unknown dijo...

Cortito hay que ser para perder el tiempo tecleando un comentario tan vacío. Y más a modo de vulgar anónimo.
En cualquier caso, y aunque las aspiraciones de Suzanne sean suyas y sólo suyas, yo también me apunto a eso de fumar, follar y soñar, quedan tan bien esas tres palabras juntas...