lunes, febrero 05, 2007

CO2 (primera parte)

No hacen falta imágenes, no hace falta música, pero todo indica que además de palabras hacen falta acciones.

Es muy difícil buscar culpables (dicen que las grandes empresas petroleras, los gobiernos capitalistas) pero lo que no se nos debe ir de la cabeza es que cada uno de nosotros día a día estamos contribuyendo a que todo vaya peor. Inviernos más largos, veranos más largos, sequías, inundaciones, deshielo... ¿qué más tiene que ocurrir para que se tomen medidas?

Es muy fácil culpar a los demás... Me encanta cuando la gente dice "es que el transporte público es una basura", "qué más da que yo dejé el coche en casa cuando todo el mundo lo utiliza". Tío, mira a tu alrededor, te lo estás cargando pese a no ser nadie. A lo mejor es que eres mucho más importante de lo que te crees, payaso.

Este tema lo voy a desarrollar en una serie de entregas, voy a justificar cada palabra vuestra culpando a los organismos (los que por supuesto tienen parte de culpa, es indiscutible). No nos miremos tanto el ombligo, que el tema de por sí solo está ya bastante jodido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si, todo es una mierda, yo al menos todo es organico, reciclable y demas... trato de no comprar mierdas que jodan el medio ambiente..y si puedo usar el autobus mejor al coche..pero claro..si se empeñaran en mejorar por ejemplo el metro.. la gente no cogeria el coche..aunque unos nacieron en ambulancio y son culo de coche.

besitos y voy votando

Suzanne dijo...

Gracias Myrna, el metro se podría mejorar y mucho, pero lo que yo quiero decir es que aunque estuviera mucho mejor, no creo que los que viajan en coche lo hicieran en metro... el tema es ahora una cuestión más de educación... es un tema realmente complicado, pero mientras seamos conscientes de que ese problema existe será más fácil tratarlo

Ana Durá Gómez dijo...

Pues, por eso mismo, todos a plantar árboles, sin esperar a que lo hagan los demás, no??

Accatone dijo...

Interesante el enfoque que hace Suzanne. Existe una doble vertiente en el rango de acción del ciudadano:
1)Aplica la lógica en un entorno (ahorro energético, reciclaje...)
2) EXIJE a tus gobernantes que lo cumplan. Hay miles de maneras de alzar tu voz en este aspecto, simplemente busca y encuentra la que más se ajuste a ti.

Mar dijo...

Que no se muera la esperanza por favor.. el mundo lo estan acabando ya...

Besos niña

Suzanne dijo...

Efectivamente accatone, hay dos vertientes de acción y alguna hay que hacer. Si tenemos hambre trabajamos, intentamos salvar nuestra vida... Pues trabajemos para que mucha gente pueda vivir...
Lynn, creo que el problema es mucho más grande que plantar árboles, pero aunque parezca absurdo trabajar en reforestación aunque fuera un 2% de la población estaría genial...

Ana Durá Gómez dijo...

Bueno, Su, ya sé que el problema está demasiado extendido, es un cáncer. Pero creo yo que vivimos sobre algo que agoniza, y nos necesita. Plantar árboles es una decisión altruista, un pequeño principio de algo, no crees? Vivimos en un civilización imposible de sostener, todas las ciudades crecen, todos quemamos parte de los recursos...y nos hemos desentendido de la naturaleza, vivimos aparte, cómo si eso fuera posible, en fin. Quien planta árboles contribuye a descender la polución, la calidad del aire, el agujero de la capa de ozono, la sequía, porque está comprobado que la masa forestal atrae el agua, en fin... Es un poco de un mucho, pero lo poco es un comienzo muy válido para alguien a quien no le interesa la política de hoy en día.

Bye, fue un placer dialogar con vos.

Suzanne dijo...

El placer es mío, y tengo una idea de parecida... además creo que hablar es lo primero, aclarar las ideas, las acciones vienen después...

Anónimo dijo...

Y a mí creo que va a encantarme leerme atentamente tu exposición del tema porque me da la sensación después de lo que he leído aquí que voy a estar muy de acuerdo con él.

Un saludo sonriente para ti Suzanne. Qué mujer con tan buen gusto, estilo y principios. Y no soy pelota. Me está gustando conocerte porque a través de tu tacto me has conquistado como lectora.

Suzanne dijo...

Muchas gracias Kasandra!!!

Leicca dijo...

Hola otra vez.
Vengo a lo de siempre,
pero mañana podré leer y todo!!!