martes, febrero 20, 2007

Frontera

A veces no sabes si estás de un lado o de otro.
Recuerdo cuando Massive Attack era lo más y yo estaba ahí con una edad espléndida, disfrutándolo y siendo consciente de que no podía estar más en la cresta de la ola. Toda una surfera. Ahí metidos en el ajo, Tracey Thorn, Michel Gondry y una adolescente.
Pero el tiempo, cabrón, pasa. Y un buen día puedes ir a festivales, y te da por el buenrollismo y no aprecias todo lo que tienes. Te lo pasas bien, pero necesitas unos años para que cuando vuelvas a esos festivales lo veas todo con una mirada distinta. Mirás alrededor y ya no estás entre las más jovencitas. Eres una de esas chicas que dicen que tiene experiencia, pero te descojonas. Y mucho despúes cuando los recuerdos son tu arma más potente, aparecen grupos magníficos, cuyo componente más viejo resulta ser 5 ó 10 años menor que tú. Y ya te pasas al JAZZ, y entonces es cuando todo por fin cobra sentido, no importa la edad, no importan tus zapas, no importa que tengas entradas, no importa que la celulitis haga estragos, no importa que tu camiseta no sea del mercado de Fuencarral, solo importa la música. Y ya te arreglas por ti y para él, pero no para quien te mire. Es cojonudo.

22 comentarios:

RatWulf dijo...

Pues depende!....porque si te das un paseo por malasaña, te encuentras con más de una y de uno, de más de tres décadas de edad, al que le siguen importando las zapas, el peinado, la camiseta del mercado de fuencarral, ir a los mismos bares apretujados, ya los mismos festivales llenos de adolescentes, solo para decir, que el de hace siete años fue mejor, más auténtico, cuando lo que de verdad importaba era la música....


Buen tema!

Leicca dijo...

A veces pasa lo que dice Jerjes.
Pero a veces pasa que una se siente
tal y como cuenta Suzanne.

Pasé por aquí antes, guapi, corriendo. Un beso.

Anónimo dijo...

Me dejaste peor Suzanne y tienes razón ya nada importa, sólo te arreglas para él, si es que está y sino, sólo para ti.

Massive es muy buena banda. De las bandas que vienen casi no conozco nada “sólo de las viejitas” creo que estoy dando el viejazo…

Suzanne dijo...

Si jerjes, totalmente de acuerdo... no depende de la edad, pero hombre hay que reconocer que la manía de las zapatillas adidas no es igual a los 15 años que a los 35, digo yo... Pero vamos que parte de razón tienes, y lo que digo es que hay que disfrutar de los pequeños placeres...

Ays si Bleicca, porque nosotras estamos en la frontera de ahí el título, a veces todo nos da igual y otras no tanto...

Besos a los dos

Suzanne dijo...

Ixchel...¿cómo que te dejé peor?... Bueno lo suyo es arreglarse para uno mismo, y si algún dia quieres para él, si hay él y sino da igual... y Massive es buena banda, muy buena... tracey es la cantante de every thing but the girl y Gondry es un director de cine (the science of sleep) :)

Besos guapa!

Anónimo dijo...

Genial Suzanne. Totalmente identificada!
Besos

Leicca dijo...

un beso por la mañana, su,
para que tengas un día genial.

Ana Durá Gómez dijo...

"Te arreglas para ti y para él,", yo hace tiempo que también estoy en esas, hace siglos que no voy de marcha, ni de ataques epilépticos de sábado noche, ya no aguanto el humo, ni la venta de carne de las muchachas de mi alrededor, a ver quien enseña más y pasa más frío?

Pero me ocurrió hace tiempo, porque antes no escalaba pero mi escalador y crítico me llevó y desde entonces le arrastro a la montaña y soy soportablemente pesada.

Suzanne dijo...

Besos para ti Ara

Betote es lo que tiene hacerse mayor :), un buen día te das cuenta de que estás mucho más agusto en una cafetería tomándote un café, o con una cerveza en la mano con tus amigos de toda la vida, y si vas a un concierto vas para escuchar la música y no para que los demás te vean.

Mucha gracias Bleicca (nunca sé si llamarte Bleicca o Leicca, ya me dirás)

Lynn, yo puedo ir de marcha pero cuando me apetece y no por hacer lo de siempre. Lo de la venta de carne lo he llevado siempre fatal, ahí con el frío y me veo con los pantalones de pana y el jersey de la abuela y una bufanda enorme, y a mi lado una niña que lo más grande que lleva son las botas. Nunca lo he entendido... y yo no hago escalada, pero tengo otras aficiones y te das cuenta de que te lo pasas mejor haciendo las cosas que te gustan que mostrándote como no eres. Y eso que lo de la escalada me llama, porque por donde vivo hay mucho rollo escalador y alguna vez he acompañado a amigos a escalar, yo me quedo abajo mirando, pero quiero atreverme...

Muchos besos a todos. :)

Anónimo dijo...

hay de todo y la gente vive atrapada en espejos muchas veces, saludos, gracias por el genial thelonious, muchas gracias!
click.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todos tenemos la misma edad amig@s... pero en distintas épocas, nada importante pienso. Yo siempre trato de hacer lo que me dictan las entrañas digamos, en su justa lógica claro; pero hay épocas y épocas, también es cierto. No veo reglas en esto y menos si la protagonista es la música, el tema está en lo que a cada uno le imponga el siempre severo e imaginario juicio del desconocido entorno casual, pero somos nosotros no ellos; superado esto, al final siempre sueles hacer lo que te apetece de verdad importandote más muy poco la edad que tengas, en un lado, o en otro (que buena definición amiga), además, se puede!. Simple, pero complejo...

buen post Suzanne, bicos!

Anónimo dijo...

Eso de peor me refiero recordando la nostalgia (es una expresión de mi país) tratare de escribir sin modismos para poderme expresar y no caer en malos entendidos.

Me late tú onda y la nostalgia de tiempo.

Saludos y mi apoyo nena.

Suzanne dijo...

Persio, si, es verdad que casi todos vivimos atrapados por los espejos, nos guste o no...

Wilde, mucha gente no disfruta de lo que tiene a pesar de la edad, y no hacen lo que realmente les apetece, pero la gente que si lo hace vive mejor, eso está claro. Me ha gustado tu comentario, así da gusto...

Ixchel, ahora te entiendo mucho mejor, y es hermoso tener nostalgia del tiempo.

Un besote!

Suzanne dijo...

Qué no se os olvide que mañana tenemos fiesta!!!

Anónimo dijo...

Lo descubrimos tarde, pero es cuando la vida tiene sentido, todo lo anterior, era pura vanidad.
Saludos y mi voto buen blog

Anónimo dijo...

asi es, todo tiene su tiempo.. y lo bueno es que aprovechamos ese tiempo e hicimos todo lo que debiamos, podiamos y queriamos.. luego ya vas pensando mas en ti..en tu pareja, en tus hijos si los tienes.. todo cambia... algunos siguen el curso normal de la vida, otros la llevan por otras direcciones... pero en este momento tu ya te sientes una mujer hecha y derecha.

bueno que ya no hablo más y lo bueno es que en new orleans..cuna del jazz.. ya está de nuevo en pie y sigue su camino...junto al jazz.

besos

Leicca dijo...

Hum... A ver si por fin me entero de qué va la fiesta... :-D

Suzanne dijo...

Antonio la vida toma sentido, por suerte...

Myrna, el otro día vi un reportaje de new orleans y creo que todavía falta un tiempo para que se terminen de recuperar.

Leicca, como siempre pillados de tiempo!!! a ver si llegamos!!!!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Mi saludo y mi apoyo linda...

PD. Esperando actualizanción.

Anita dijo...

pues si, el tiempo pasa excesivamente rápido. recuerdas viejos tiempos y de repente cuando piensas más detenidamente, no es uqe pasara hace tiempo ese recuerdo, es que pasó ¡¡¡hace 9 años lo menos¡¡¡... en fin, qué le vamos a hacer... atrás no se puede volver, una lástima, habra que aceptar lo que nos depara¡¡¡.

Suzanne dijo...

ixchel, ya llega...

Anaccapote, ya ves... de repente lo que era mucho tiempo pasa a ser poco tiempo, la ley de la relatividad va a ser verdad...