viernes, febrero 02, 2007

Brooklyn intenso

...cuando una persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de una historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen...


A todo áquel que no haya leído aún Brooklyn Follies de Paul Auster (un libro encantador de principio a fin) le recomiendo que se lean el episodio de Kafka y la muñeca y entré en un blog dedicado especialmente al autor. Me ha impresionado enormemente esta historia, la dulzura y el misterio que desprende...

Y hablando de todo un poco, poned mucha atención a la siguiente canción de Matt Pond PA. Este grupo, afincado en Brooklyn, seguro que para muchos son unos auténticos desconocidos. Son una auténtica joya, de verdad. Subid el volumen todo lo que podáis y disfrutad.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

vuelvo

RatWulf dijo...

A mi Auster me gusta...pero no sé...no me queda buena sensación al tiempo de haber leido el libro. Me gustó mucho más "El libro de las imagenes" que "Brooklyn follies"...no sé, realmente...además que cada vez soy menos aficionado a las novelas.

A ver si me carga bien el audio, que lo estoy oyendo a trozos!....pero no pinta nada mal

Anónimo dijo...

Jerjes no será "el libro de las ilusiones"?

Saludos

Ana Durá Gómez dijo...

Yo lo he leído, este mismo verano, es lo único que he leído de Auster, tendré que ir a por sus grandes novelas ahora.

Por cierto, si no he actualizado es porque estaba de viaje, mil perdones y vuelvo al redil, mañana actualizo.

bye

Anónimo dijo...

los vecinos ya están escuchando desde mi ventana exterior, jejej, a mi Paul Auster me abrió una puerta que solo creia que Hanif Kureishi podia hacerlo.
muy buenos textos!
abrazos!

Suzanne dijo...

A mí la verdad es que ese libro me gusto muchísimo, pero para gustos colores, ¿no?. En cuanto al tema es una pasada... estoy flipando con ese grupo y eso que el primer disco salió en el 98 pero yo los he descubierto ahora :)

Anónimo dijo...

voy a tomar nota de los libros y escuchar la canción me será imposible por ahora porque tengo modem , cuando llegue a españa lo escucho ...

un beso y ya te he votado..

Anónimo dijo...

Gracias por las referencias... ahora estoy escuchando esta música... y luego mientras me tomo el café leeré lo de esa muñeca y Kafka... y me encantó lo que escribiste al principio... si que desaparecen las penas en los mundos imaginarios pero mientras se conserva la esperanza que los sustentan. Claro que siempre podemos imaginar otras nuevas donde también nacen esperanzas nuevas y mientras termino de escribir esto... me alegro de estar escuchando esta música.

Tu gusto es exquisito Suzanne :)

Besos

Suzanne dijo...

Muchas gracias Myrna y Kasandra... y una nota bastante importante la primera frase no es mía es de Auster :) es una frase del encontronazo de kafka con la muñeca que se describe en el libro de Paul Auster.
No puedo parar de escuchar esta canción...

Anónimo dijo...

Ahora lo sé :)

http://odeo.com/audio/7741683/view

Subís al firmamento de mi página, vamos :)

Porque juro he llegado a Sentirlo Todo

Ana Durá Gómez dijo...

Hola, Su, una vuelta por lo de siempre y nada muchos hasta luego.

Leicca dijo...

Qué bonito este post...

:-)

Voy haciendo la ronda.
Un beso.

desconvencida dijo...

Sin duda "Brooklyn Follies" es un libro agradable, no es lo mejor de su autor pero se deja leer muy a gusto. La historia de la muñeca es preciosa :)

RatWulf dijo...

Sotillos, no había visto tu comentario....sí, es el Libro de las ilusiones....siempre me confundo, siempre, no falla....y eso que lo tengo en una estantería detrás mia....

Cómo va la meditación??

Unknown dijo...

Bueno, veo que El Hombre que Mira sigue viento en popa en mi ausencia...mañana regreso desde París para ponerme manos a la obra

Anónimo dijo...

pasaba a saludarte.

besos

Anónimo dijo...

Y yo algo así también :)
Besos

Anónimo dijo...

he vuelto para escuchar esta canción, es buenisima!!!
una preguntam, en que categoría les interesa mas que los vote, lo engo haciendo en una distinta por dia, pero sería mejor que me orienten...
saludos!

Suzanne dijo...

gracias desconvencida cuando encontré tu página me hiciste un favor enorme... ya me imaginava escribiendo la historia para poderla colgar...!!!
Hola al resto, estaba trabajando en el siguiente post...
Persio, a ser posible en cultura y tendencias :) gracias