jueves, febrero 08, 2007

Thursday Night Fever (III)

Damas y caballeros, por fin es jueves. Y esta semana tenemos pura iconografía de los 80. Si la semana pasada nos visitaban The Cure con uno de sus temas más emblemáticos, hoy nos ponemos de etiqueta para recibir al grupo con la musica más elegante de la época: Desde Manchester...LOS SMITHS.
De niño solía escuchar esta canción en un vetusto aparato de radio que teníamos en la cocina. Ya por entonces se me colaron por la mente esos riffs tan pegadizos protagonizados por Johnny Marr...y la voz del inefable Morrisey. Más tarde se convirtió en uno de mis standards.
The Smiths rozan la perfección en este temazo: "Punctured biiiiiiicycleeeeeee on a hillside desooooolate, will nature make a man of me yet ?..." Su sonoridad es adolescencia en estado puro, por eso esta canción posee ese punto de frescura que lo convierte en un hit 100% pegadizo y bailable. Citaré un comentario colgado en youtube al respecto: "This song is musical perfection, the mixture of bass and guitar on this song is amazing."
Pero bajo esa pátina de frivolidad se esconde una temática 100% intimista (muy común en el universo Smiths) sugerente e incluso misteriosa: hay quien vislumbra un encuentro casual entre un joven chaval de barrio y un maduro caballero inglés entre los que surge una atracción sexual...
Lo único cierto es que la frase "A jumped-up pantry boy who never knew his place" está tomada de la película Sleuth de Joseph Mankiewicz, con lo cual el bueno de Morrisey nos demuestra que no sólo genera mitomanía, sino que él también es un mitómano...
Sin más rollos, disfrutad de esta canción...
"Punctured bicycle
on a hillside desolate
will Nature make a man of me yet?

When in this charming car
this charming man

Why ponder life's complexities
when the leather runs smooth on the passenger seat?

I would go out tonight
but I haven't got a stitch to wear
this man said "It's gruesome
that someone so handsome should care"

A jumped-up pantry boy
who never knew his place
he said "return the rings"
he knows so much about these things
he knows so much about these things

I would go out tonight
but I haven't got a stitch to wear
this man said "It's gruesome
that someone so handsome should care"

This charming man
this charming man

A jumped-up pantry boy
who never knew his place
he said "return the ring"
he knows so much about these things
he knows so much about these things
he knows so much about these things"


22 comentarios:

Unknown dijo...

Una bicicleta con la rueda pinchada
En una solitaria ladera
¿Hará de mí la naturaleza un hombre por fin?

Cuando en este encantador automóvil
Este hombre encantador

¿Porqué mimar la complejidad de la vida
Cuando la piel corre tan suave
En el asiento del pasajero?

Saldría esta noche
Pero no tengo nada que ponerme
Este hombre dijo “Es espantoso
Que alguien tan guapo debería preocuparse”

¡Ah! Un presuntuoso chico de los recados
Que nunca sabía cual era su lugar
Él dijo “Devuelve el anillo”
Él sabe tanto sobre estas cosas
Él sabe tanto sobre estas cosas

Saldría esta noche
Pero no tengo nada que ponerme
Este hombre dijo “Es espantoso
Que alguien tan guapo debería preocuparse”
La, la-la, la-la, la-la, este hombre encantador...
O, la-la, la-la, la-la, este hombre encantador…

¡Ah! Un presuntuoso chico de los recados
Que nunca sabía cual era su lugar
Él dijo “Devuelve el anillo”
Él sabe tanto sobre estas cosas
Él sabe tanto sobre estas cosas
Él sabe tanto sobre estas cosas

La traducción la he encontrado por ahí, demasiado literal quizá...
¡¡Persio!! No pienses que tu recomendación ha caído en saco roto, tenemos a Depeche en el punto de mira ;)

Suzanne dijo...

atención, atención!!! aviso a navegantes, el anfitrión de esta noche no soy yo... con todos ustedes el señor... POOOOMERANGGGGGGG

Anónimo dijo...

No leo ahora.
No leo mañana
Te leo el sábado y así lo disfruto.
Tengo tu comentario en edición todavía pero si te agradecería que escucharas ese audio porque sales tú. Si no tienes tiempo ... el cuarto... no importa pero ... bueno, ya me contarás... algún día

un beso.

Anónimo dijo...

esta es una fiesta que no quería perderme, una energía plagada de trsiteza, sado y melancolía que solo el sonido de los 80 supo retratar y curar...
una pasion por los Smith solo puede describirse de esta forma...
gracias por la ocasión, por el genial video!
Amo lo 80 se nota?
saludos, nos leemos, mi voto de hoy como siempre!

Mar dijo...

Ayy Su.. está guapo Poomerang ;)?

Me encanta esta canción de Morrisey, pero si me dan a escoger, pues:

*Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me y

*Let me kiss you

Y recuerden....

DON´T MAKE FUN OF DADDY´S VOICE

Suzanne dijo...

Kasandra ya te leí y te comenté, los dos audios son dignos de escuchar con muuucha calma.

Se nota Persio, se nota.

Mar, Poomerang está guapísimo, como buen anfitrión de esta fiesta es el más llamativo, va en plan un poco de Morrisey... camisa desabrochada, tupé, collares, aspecto desaliñado a la par que sexy, jajajaja

Y hablando de todo un poco mira que sale guapetón Morrisey en el video, no me acordaba de él de joven...

Ana Durá Gómez dijo...

Hoy soy yo la que pide permiso para leerte mañana porque hoy no llego, no llego pero tengo que hacerlo.

bye

Unknown dijo...

eso es Persio, energía plagada de tristeza...
Suzanne no me ruborices, al menos no en público ;)
Un beso Mar y larga vida a los Smiths

Leicca dijo...

Gracias Poomerang!

Anónimo dijo...

No leo todavía... pero que sepas que te envidio por esa chupadita que dejaste ayer caer en mi espacio... que es uno de mis sueños submarinos por cumplir :)

Besazo Suzanne

Anónimo dijo...

Los Smiths me fascinan...y mis preferidas son: How soon is now, Some girls are bigger than others, The Boy With The Thorn In His Side..

ay la magia de los ochenta.

besitos

Anónimo dijo...

mi voto de hoy y saludos, buen fin de semana!

Ana Durá Gómez dijo...

Ya me percaté por eso de "de niño" enseguida me he ido a ver al firmante. Hola, encantada de modo que POOMERANG, por ahora de este caballero sólo sé que estamos más o menos de acuerdo musicalmente, aunque apenas puedo oir la canción porque es un rumor, pero está entre las mías.

bueno, lo dicho, encantada.

Suzanne dijo...

Como nuestro querido anfitrión parece estar de resaca dignamente voy a contestaro yo, que soy su más fiel acompañante:

Leicca, gracias a ti, por pasarte..

Kasandra cuando leas, ya nos dirás que te parece... y a cumplir los sueños submarinos :)

Myrna, paseando por tu página ya nos habíamos dado cuenta de tus gustos musicales, casi siempre buenos, aunque yo a veces soy un poco crítica co nla estética ochentera de pelo cardado, pantalones pitillo, ..., pero sacas cosas buenas, lo reconozco... :)

Persio que pases tú también un buen fin de semana.

Lynn, Poomerang tiene algunos post que comentastes, como el de los hermanos marx, el de elvis, el de novartis, seguro que los has visto y no has visto quien firmaba :). Y sí el jodido tiene buen gusto musical, coincidimos en algunas cosas, pero reconozco que yo soy más de los setenta o de los noventa. Los ochenta alguna cosita, pero no soy una fanática...

Disfruten todos ustedes su fin de semana, que yo pienso disfrutarlo por todo lo grande!!!!

Mar dijo...

Niñaaa!! SUUU...con resaca o sin ella...BAILEMOS CON MORRISEY!!!...JOER...QUE SI POOMERANG TIENE EL MISMO LOOK QUE ÉL, ME VUELOVO LOKA!

A VER SI SE SACA LA CAMISA AL FINAL TB NO ? ;)

Y SI LO LEE POOMERANG..PUES MI CORREO ESTA EN MI PERFIL EH ;) JEJE.. MM..PORQUÉ ME PORTO ASI? AHH YA SE..FIN DE SEMAANA!! A PASARLO BIEN!!

BESOTES!

Ana Durá Gómez dijo...

Sí, muy cierto, recuerdo el "suspicius mind" de Elvis, desde luego ese día comulgamos los dos porque la canción me eriza la piel.

Ana Durá Gómez dijo...

Sí, muy cierto, recuerdo el "suspicius mind" de Elvis, desde luego ese día comulgamos los dos porque la canción me eriza la piel.

pues disfruta mucho

Ana Durá Gómez dijo...

suspicious, anda que... te enterarás a qué me refiero por deducción porque como lo escribí...

Unknown dijo...

Hola a todos. Reivindico mi derecho a tener resaca... ;)
Lynn cariño, no me digas que no me habías leído hasta ahora, porque se me cae el alma a los pies, vale que los posts de Suzanne molan mucho y tal, pero...¡prestadme un poquito de atención por favorrrr! ;)
Myrna buena selección smithiana, yo añadiría bigmouth strikes again, there's a light that never goes out (a pesar de las terribles versiones que ha sufrido) y panic, aquello de "hang the DJ hang the DJ hang the DJ" lo he tenido que decir taaaantas veces....

Ana Durá Gómez dijo...

No, no, ya te dije que recuerdo el "suspicious mind", lo que pasa es que no hago inventario, por cierto, esto de que haya tres autores en un blog cómo surgió? Dónde está Accatone?

En fin, saludos Poomerang y a ver si te prodigas más que las relaciones públicas parece que es Su.

Suzanne dijo...

Lo soy Lynn... Accatone estará perdido en alguna manifestación... y algún día comentaremos como surgió lo de los tres autores...

Buscando dijo...

Stop, stop me, stop me, if you think you´ve heard this one before...